A cambiar el switch: la UC arrancó los trabajos de cara al Clásico Universitario

Luego de caer ante O´Higgins en Rancagua, la Franja volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el Clásico Universitario.

Católica volvió este martes a los entrenamientos, luego de sumar su cuarta derrota consecutiva en el Torneo, luego de caer por 2 tantos a 1 frente a O´Higgins en el Estadio El Teniente, con el mismo concepto desde el arranque de la Temporada, trabajar y trabajar para corregir errores y remendar el rumbo, tras el pobre desempeño en estas siete fechas ya disputadas.

Sin los seleccionados Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez, quienes desde el domingo se encuentran concentrados para el encuentro de la doble fecha eliminatoria, la Católica buscará en estas dos semanas de trabajo que tendrá disponible, encontrar las soluciones y trabajar en ello, luego de los múltiples problemas de rendimiento y del bajón anímico del plantel, tras esta ya atípica racha de caídas consecutivas.

Tanto Jaime Rubilar tras el partido en el sur, como hoy con el defensa Nehuén Paz, coinciden en el discurso de que el segundo tiempo ante O´Higgins, y lo mostrado con el cambio de esquema donde se vio una UC menos dubitativa y más ofensiva, fue factor, tanto de lo anímico como en lo futbolístico, ya que mejoró el trato del balón y se dieron mayor cantidad de ocasiones en el área contraria, algo que se espera reflejar ante la U, para volver a la lucha por el liderato.

Sobre el actual momento, el defensor argentino señaló que: “cuando se pierden tantos partidos seguidos para un equipo que no está acostumbrado, es difícil. Ahora nos queda hablar poco y trabajar mucho para mejorar lo que hemos hecho hasta acá. Estas dos semanas nos ayudarán a corregir los errores que hemos cometido hasta el próximo partido. No queda más que trabajar día a día, corrigiendo cosas, hablando mucho entre nosotros. Sabemos que no estamos haciendo las cosas bien y que estamos cometiendo errores. Como equipo grande que somos no nos queda más que revertir esta situación para llegar al partido con la U de la mejor manera posible”.

Mientras la UC tiene un ojo en el sorteo por Copa Libertadores, a efectuarse este viernes 25 de marzo, a mediodía, durante esta tarde la ANFP, programó el Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo, para el sábado 02 de abril, a las 18:00 horas, donde el equipo de Cristian Paulucci con su gente, espera volver al triunfo, y que mejor momento para sacarse la “mufa”, que ante el clásico rival.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!