Triunfazo para la Franja Femenina, que dejó atrás la mala racha contra Palestino, y pudo vencerles de visitantes, trepando a la segunda posición en la tabla.

El sexto triunfo consecutivo, anotó en esta décima fecha la Franja Femenina, que logró superar con gol de Valentina Montenegro, a uno de los duros rivales del grupo B.

Católica arrancó ordenada, planteándose y plantándose de manera defensiva, pero tapando a las jugadoras fuertes de las “tricolores”, aprovechando las ocasiones para salir en ataque, y vaya que pudieron hacer daño.

El gol llegó de un mal despeje de las “baisanas”, que fue capturado por Naiara Kapstein, quién levanta el balón al área, para que aparezca libre y sin marcas Valentina Montenegro, que, con un seco cabezazo, colocaba el 1 a 0 parcial para la Franja.

En la segunda parte, Católica pudo aguantar los embates de Palestino, que intentó por todos sus medios emparejar el marcador, pero se encontró en una buena tarde de la portera Antonia Canales, y a pesar de algunos errores, la defensa cruzada siempre estuvo ahí para auxiliar.

En el 76´estuvo la opción de aumentar para la UC, pero el palo le dijo que no a Consuelo Berrocal.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue poniendo friccionado, la UC pudo aguantar e ingeniárselas para hacer daño, y en defensa supo aguantar a las potentes delanteras árabes, y saber resolver las situaciones que se armaron las locales, a pesar de verse dominadas en la posesión del balón.

Con el final del partido, la Franja pone fin a la seguidilla de derrotas ante Palestino, y les quita la segunda posición de la tabla, anotando además, su sexto triunfo consecutivo en esta Temporada.

En su próximo encuentro, Católica será visitante ante Deportes Temuco, por la undécima jornada, en día y horario por confirmar.

Campeonato Femenino Primera