A pesar de jugar mal, la Franja venció en casa a Sporting Cristal

Católica sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

Un duro partido, marcado por un penal dudoso a favor, y una UC jugando y manteniendo la tónica de su mal momento, logró un triunfo en casa por 2 a 1 ante Sporting Cristal, por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2022.

El primer tiempo fue más de lo mismo, Católica buscando por las bandas y centrando al área, buscando algún cabezazo de Valencia o Zampedri, con amplia rotación de balón y tenencia, ataques desordenados, algún error que desaprovechó el rival y mucha inconsistencia en el área, con un equipo demasiado abierto y con marcas desordenadas.

Ya cuando el primer tiempo expiraba, en una de las tantas patriadas de la UC, un remate de Juan Leiva que rebota en un hombre del Sporting, es tomado de primera por Marcelino Núñez, que con un zapatazo anotó un golazo de otro partido, desatando la algarabía en San Carlos de Apoquindo.

El segundo tiempo fue más empuje que ganas, tratando de salvaguardar el resultado, y con un “Zanahoria” Pérez presto en portería, Católica buscó con parsimonia encontrar un espacio para hacer daño al cuadro peruano.

En el 71´ se dio el ingreso de Tomás Asta-Buruaga por Diego Valencia, para cambiar en el fondo a línea de tres, cosa que le costó caro a la Franja, ya que tras un córner de Yoshimar Yotún, apareció descubierto y sin marcar Nilson Loyola, para empatar el encuentro.

Buscando cambiar el rumbo, Bruno Barticciotto ingresó por Gonzalo Tapia al 84´, tratando de refrescar el ataque, y romper líneas en los últimos minutos, para en un partido sin merecimientos para los de Paulucci, quedarse con el triunfo.

Y en esa búsqueda, cayó un regalo del cielo para el equipo, tras el cobro de Leodán González, que cobró una dudosa mano en el área visitante, decretando penal para la UC.

Desde los doce pasos Fernando Zampedri liquidó el partido, y dejó el marcador final de 2 a 1 para la Franja, que, sin merecerlo, y con mucho que hacer para subir su nivel, se queda con sus primeros tres puntos en esta Libertadores 2022.

Ahora el equipo deberá enfocarse en su próximo encuentro por el Campeonato Nacional, donde visitará a Huachipato en el Estadio CAP (17/04), para luego recibir a Colo Colo en San Carlos (24/04), y luego volver a la Copa para recibir a Flamengo en San Carlos (28/04), por la tercera jornada de la Libertadores.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!