Tras obtener el título de la SuperCopa 2020 ante Colo Colo, los dirigidos por Gustavo Poyet ya tienen su próximo desafío a la vuelta de la esquina, donde enfrentarán a Ñublense en Chillán, en el arranque de la Temporada 2021 del Campeonato Nacional.

Católica sigue trabajando, con el foco puesto en su debut en el Campeonato 2021, ante el recién ascendido Ñublense de Chillán, en el duelo de Campeones de los Torneos de Primera y Primera B.

Para este encuentro, Poyet no podrá contar con los suspendidos por acumulación de amarillas del Torneo 2020: Fernando Zampedri y Juan Cornejo por una fecha, y Sebastián Pérez con dos.

A los lesionados Germán Lanaro, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, se sumó José Pedro Fuenzalida por un esquince de tobillo izquierdo con plazo de recuperación aproximado de dos semanas, Juan Cornejo que se hizo una intervención en su rodilla, manteniéndose al margen de las prácticas por alrededor de 4 días, y Edson Puch, que aún no entrena con el plantel, tras ser diagnosticado con Covid.

Entre las dudas, están los llamados a la selección Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Clemente Montes, quienes son parte de la nómina de Martín Lasarte, para enfrentar este viernes 26 de marzo en Rancagua, a la selección de Bolivia, por lo que dependen de los minutos que sumen ante los altiplánicos, para ver si serán incluidos en el once inicial del entrenador charrúa.

A pesar de que el panorama se ve un poco desalentador, Católica cuenta con nombres para suplir las bajas, por lo que armar una oncena para este domingo, no sería problema para Poyet, lo que le permitiría ver algunos nombres que no fueron citados a la SuperCopa, en una cierta “rotación” forzada.

Así, solo queda esperar la práctica de jueves o viernes, para aclarar el probable once que presente el técnico para su debut en el Campeonato Nacional, donde la Franja saldrá a buscar y pelear por obtener un histórico tetracampeonato, y volver a engrandecer las vitrinas del club.

Foto: Cruzados

Fecha 01

Campeonato Nacional Primera