• 07/12/2021 21:24

A pesar de ser la tarde del “Zanahoria”, la UC terminó eliminada de la Libertadores

Bydelacatoradio

Jul 21, 2021

Católica no pudo ante Palmeiras, y se fue eliminada de octavos, tras no superar en los 180 de juego, al último campeón del Torneo.

El primer tiempo de los de Poyet fue vertiginoso, con amplio dominio de las bandas, y con jugadas preparadas, y que, por falta de finiquito, problema que acarrea desde los últimos partidos, le terminó pesando, hasta que llegó el gol del local, que, en un encuentro de tú a tú, fueron más efectivos.

Sebastián Pérez se convirtió en figura, con sendos tapadones, aguantando el empate hasta el minuto 36´, gracias al gol de Marcos Rocha, que tras un rebote, decretó el uno a cero parcial.

En el segundo tiempo, la cosa no cambió mucho, la intensidad del primer tiempo desapareció, y a la Franja le costó más armar su juego de posesión, y en el minuto 56´ los ingresos de Tomás Asta-Buruaga, Francisco Silva y Marcelino Nuñez, buscaron darle mayor peso en mediocampo, pero no hubo muchas ocasiones generadas.

La Cato buscó y buscó, tirando todas sus piezas al ataque, y atentos en las contras del local, donde el “zanahoria” estuvo efectivo para contener.

Con los ingresos de Diego Buonanotte y Clemente Montes al 75´, se buscaron las últimas chances en los minutos finales, para remontar el marcador, pero poco se pudo hacer, con la poca generación de ataques claros, la falta de finiquito y el desorden colectivo.

Con el final del encuentro, Católica se despide de la edición 2021 de la Copa Libertadores, tras caer por un global de 2 a 0, y a la espera de su retorno al país, ya enfocarse en su duelo por el Campeonato Nacional, este domingo 25 de julio, a las 20:00 horas frente a O´Higgins en San Carlos.

Fotos: Conmebol