Católica empató en San Carlos, pero sigue como líder exclusivo del Torneo, tras el uno a uno ante Curicó Unido.

Con gol de Fernando Zampedri, la Franja rescató un empate en casa, y estira a 8 unidades, la diferencia de puntos con su más cercano perseguidor, Unión La Calera, a falta de 7 partidos para el final del Campeonato.

Los dirigidos por Ariel Holan sufrieron ante el cuadro tortero, que se puso en ventaja, tras un cobro del VAR, por una mano de Alfonso Parot en el área, que, a pesar de las dudas, fue cambiada por gol por los visitantes, quienes presionaron y tuvieron un buen primer tiempo, donde la UC no tuvo respuestas ni ideas, tras el golpe sufrido.

Ya con el segundo tiempo en juego, la entrada de Buonanotte y Montes, le dio más frescura al equipo, viéndose mejor en cancha, ante un Curicó Unido que mostró buen fútbol, mostrando sus cartas de porqué está en la cuarta posición, acechando por el cupo a Copa Libertadores.

Tras un saque de fondo, Matías Dituro pasa el balón a Luciano Aued, quién pone una habilitación perfecta para Edson Puch, para que este le entregue el pase a Fernando Zampedri, tras la salida de Fabián Cerda, anotando así el empate, y dejando el marcador final de 1 a 1 en la Fortaleza Cruzada.

Ahora, los dirigidos por Ariel Holan se preparan para enfrentar a la Unión Española, por la fecha 30 del Campeonato, este jueves 14 de enero, a las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura.