Triunfazo en casa de Católica, que venció por 4 a 0 a Deportes Melipilla, y con una noche mágica de Diego Buonanotte, tiene al equipo en amplia mejoría de rendimiento, y empieza a tomar nivel de cara a la recta final.

En el duelo válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato, la Franja superó en San Carlos de Apoquindo a Melipilla, con tantos de Felipe Gutiérrez, Fernando Zampedri, Diego Valencia y Diego Buonanotte.

El primer tiempo fue impreciso, el tránsito del balón fue la principal arma de la UC, que buscó en los metros finales a través de centros, encontrar el juego aéreo de Fernando Zampedri, pero estos fueron repelidos por la defensa visitante, y la mayor parte de estos tiros, no terminaron encontrando destino.

Al 40´el partido se destrabó para la UC, tras un centro atrás de Marcelino Núñez, que encontró a Felipe Gutiérrez, quién levantó la mira, y con un zurdazo, la clavó al palo izquierdo del meta Nicolás Peranic.

El segundo tiempo empezó movido, el ingreso de Mathías Vidangossy en la visita, le dio más empuje a los “potros”, pero Católica no aflojó y también tuvo oportunidades de estirar la cuenta.

Al 56´ estuvo el de Zampedri de cabeza, pero Peranic en un tapadón, le dijo que no al goleador cruzado.

Con el ingreso de Juan Leiva y Diego Buonanotte por Felipe Gutiérrez y Edson Puch, la Franja buscó mayor tenencia del balón, y desequilibrio, y en ese punto, llegó el segundo de Católica, tras centro como con la mano de Diego Buonanotte, que encontró la cabeza de Fernando Zampedri, quién la clavó en el palo derecho de Peranic, desatando la algarabía de la parcialidad cruzada.

En el 83´, se dio el debut con la camiseta cruzada del “histórico” Fabián Orellana, reemplazando a Marcelino Núñez.

En el 90´y luego de revisión del VAR, llega el tercero de la Franja, centro de Buonanotte, que es bajada de pecho por Fernando Zampedri, y quién asiste a Diego Valencia, que anotó el tercero para la Franja.

Ya en el 96´, y con los 7 minutos de descuento en juego, Diego Buonanotte anota el cuarto gol del partido, tras pase de Fabián Orellana, dejando los tres puntos en casa.

Católica cumple en San Carlos, y reduce momentáneamente a cinco puntos la diferencia con Colo Colo, los que jugaran este jueves ante Ñublense.

Próxima fecha, la Franja deberá viajar a La Calera, para enfrentar al cuadro cementero, y seguir ratificando su buen presente en el Torneo, y empezar a remontar puntos en la tabla.