El juvenil fue clave, primero como lateral y luego de volante, en el 3-1 de La Franja contra Huachipato.

Ha sido la gran irrupción de la UC en lo que va del 2020, y otra vez volvió a demostrar que ya es una realidad en el fútbol profesional. Marcelino Núñez fue una de las grandes figuras en el triunfo 3-1 de la UC ante Huachipato en Talcahuano.

Los pupilos de Ariel Holan prácticamente no pasaron zozobras en defensa en los primeros 45 minutos, y tuvieron dos ocasiones claras de gol: un remate de Fuenzalida al palo y otro tiro de Rebolledo que contuvo de gran forma Castellón.

Núñez comenzó como lateral y, en ese lapso inicial, se asoció bien con el “Chapa”, contuvo los avances de Cuevas y mostró mucho orden en el aspecto defensivo.

A los 35′, llegó la merecida ventaja tras revisión del VAR. Pese a que en un principio se cobró posición de adelanto, se validó el tanto del capitán cruzado al desviar en área chica un disparo de Aued.

Si bien la visita presionó más en campo rival en el segundo período, fue una recuperación alta de La Franja la que posibilitó el segundo gol. Marcelino robó cerca del área y se la cedió a Zampedri, quien celebró su sexto tanto en el Torneo Nacional 2020 con un potente derechazo al primer palo en los 55′.

Cris Martínez descontó rápidamente a los 58′, con un toque suave luego de un centro de Cuevas, en uno de los pocos desbordes del “Cimbi” contra el improvisado lateral estudiantil.

No inquietó mucho más el cuadro de la “Usina”. Holan acertó con los ingresos de Lezcano y Munder, pasando Fuenzalida de lateral y Núñez de volante. El juvenil se acomodó aún más y fue clave en el manejo de la pelota antes de la joya de la mañana, un golazo de Munder con un soberbio remate colocado en los 87′ para el 3-1 definitivo.

25 puntos tiene la Católica, manteniendo el liderato en solitario del certamen con cinco unidades de ventaja.