• 21/01/2022 08:20

Antonia Canales deja la UC Femenina para partir a Colo Colo

Bydelacatoradio

Dic 29, 2021

La formada en la Escuelita del Fútbol Femenino, deja la institución, para proyectar su carrera en Colo Colo.

Finalmente, los rumores se hicieron oficiales, y la portera cruzada Antonia Canales deja la Franja Femenina, para sumarse a Colo Colo.

Tras 5 años en la UC, la seleccionada nacional se despidió del club, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde explicó sus razones: “Es momento de dar el siguiente paso en mi carrera deportiva para seguir creciendo y así cumplir mis sueños”.

“Hoy con mucha pena me toca despedirme de Universidad Católica, el club que me formó y fue mi casa durante 5 años. Todo comenzó el 2016 cuando llegué a probarme a la sub 17, no sabía nada, pero junto a mis compañeras y cuerpo técnico pude iniciar mi camino como jugadora, teniendo el honor de jugar y liderar el plantel adulto como capitana”, reseña la publicación de la ahora, ex guardameta de la Franja.

Canales, de gran campaña en la UC, que la catapultó a ser llamada a la Roja Adulta y una de las jóvenes promesas del fútbol nacional femenino, también destacó las condiciones actuales del Fútbol Femenino UC, y agradeció al cuerpo técnico y compañeras, de cara a este nuevo paso: “estoy segura de que las condiciones del club mejorarán con el tiempo hacia el objetivo de emparejar la cancha tal y como las jugadoras lo merecen y necesitan. Gracias al cuerpo técnico por entregar lo mejor para nosotras, a mis compañeras que siempre dieron el 100% por la camiseta en cada situación que se les presentaba y por último, decir que estoy profundamente agradecida del Club Deportivo Universidad Católica y sobretodo agradecida del apoyo incondicional entregado por todos los cruzados y cruzadas. Gracias Católica”, cerró.