Finalmente, la larga espera por conocer la maqueta del nuevo Estadio, terminó impresionando a toda la Hinchada Cruzada, con lo HERMOSO y MODERNO que se espera, sea la casa de todos los Cruzados, para los años venideros.

Con capacidad para 20 mil espectadores, en armonía con el vecindario, con cubierta, segunda bandeja en todas las tribunas y un nuevo edificio en la tribuna Livingstone, 50 Palcos VIP en las tribunas Livingstone y Fouillioux y zonas hospitality de alto nivel, es lo que, presupuesta el diseño del Estadio San Carlos Apoquindo, que este jueves Cruzados presentó en sus redes sociales.

De acuerdo al comunicado de Cruzados, con el nuevo diseño del Estadio: “desaparecen las cuatro torres de iluminación, ya que las luminarias led de última tecnología que se usarán en el proyecto estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo, reduciendo considerablemente la contaminación lumínica hacia el vecindario. La nueva cubierta permitirá, además, crear una nueva atmósfera en el interior del recinto al amplificar su acústica y a la vez disminuir el ruido hacia el exterior, tema planteado por los vecinos en el proceso de socialización del proyecto”.

El costo de la Inversión del proyecto, ascenderá a los USD $30.000.000, con un gasto por mitigaciones viales de UF 42.340, y el resto del financiamiento se espera venga de un aumento de capital, deuda y la venta del “Naming Rigths, con la venta del nombre del recinto.

De las obras de construcción, estas se esperan comiencen durante el primer semestre del 2022, y Cruzados espera que los trabajos estén concluidos durante el segundo semestre del año 2023, permitiendo que el nuevo recinto albergue algunas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago en Octubre de dicho año.