La octava edición de la SuperCopa de Chile, medirá al campeón de la Copa Chile MTS 2019 Colo Colo, ante el flamante campeón del Campeonato Nacional 2019, nuestra Universidad Católica, siendo esta, la cuarta participación de la Franja, en la búsqueda del campeón máximo de nuestro fútbol nacional.

Este domingo, cruzados y albos volverán a medirse en una nueva edición de la SuperCopa 2020, para definir quién fue el mejor de la Temporada 2019, en una finalísima que fue pospuesta por la Pandemia por Coronavirus iniciada en 2020.

De las siete ediciones ya jugadas, la Franja a participado en tres, donde a cosechado dos títulos y una derrota:

SuperCopa 2016

El debut de la Franja en esta competencia, tuvo al cuadro dirigido en ese entonces por Mario Salas, campeón del Torneo y mejor rendimiento en la tabla anual, enfrentándose a la Universidad de Chile, campeón de la Copa Chile,  en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El triunfo se lo llevó la UC por 2 a 1, con anotaciones de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida.

SuperCopa 2017

La segunda participación de los Cruzados, también fue con Mario Salas a la cabeza, tras consagrarse campeón del Torneo de Apertura 2016, y equipo con mejor rendimiento en la tabla anual, ante la Colo Colo, campeón de la Copa Chile, en duelo jugado en el Estadio Nacional.

La Franja cayó derrotada por 4 tantos a 1, con descuento de Benjamín Kuscevic.

Supercopa 2019

La séptima edición del Torneo, y la última participación de la UC, midió a los dirigidos por Gustavo Quinteros, Campeones del Torneo de 2018, ante Palestino, Campeón de la Copa Chile, en encuentro disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Católica goleó a los árabes por 5 a 0, con anotaciones de Benjamin Kuscevic, César Pinares, Sebastián Sáez, Diego Valencia y Diego Buonanotte.


Encuesta: ¿Volverá la Franja a levantar una nueva SuperCopa este 2021?

  • (98%, 215 Votes)
  • No (2%, 5 Votes)

Total Votantes: 220