Así se jugará el fútbol joven e infantil durante esta temporada

La ANFP dio a conocer las bases para los campeonatos de las series menores.

Mucha incertidumbre había respecto al fútbol joven e infantil, el que no se jugó en 2020 y estuvo detenido en gran parte del año pasado.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó la realización de las competencias, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional diera a conocer las respectivas bases.

La gran novedad es que la serie mayor ya no se llamará Sub 19, si no que “de proyección”. Se permitirá a solo un jugador nacido en 2001, y a cinco del 2002.

En las categorías Sub 15, 16, 17 y de proyección, todos los equipos jugarán una fase regular, y los ocho mejores clasificarán a los cuartos de final tanto en el Apertura como el Clausura.. Las llaves de playoffs se jugarán en partido único, y en cuartos de final se emparejarán el 1ro contra el 8vo, el 2do vs el 7mo, el tercero ante el 6to y el 4to recibiendo al 5to.

Para las series Sub 13 y 14, también habrá dos torneos con playoffs. Serán cuatro grupos, con los dos primeros clasificados ganando su cupo a la postemporada.

Respecto a la Sub 11 y 12, se disputarán dos torneos con sistemas diferentes. En el Apertura, será campeón el club con más puntos, mientras que el Clausura contará con playoffs. Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!