En esta jornada, a través de las redes sociales del club, se confirmó al segundo jugador cruzado que se sumará a las bajas, para ser intervenido quirúrgicamente.

Tras la noticia de este lunes 26 de julio, de la confirmación de la operación de Luciano Aued, debido a la fractura del quinto metatarsiano izquierdo, se confirmó la segunda baja que se someterá a intervención, tras las múltiples lesiones.

Gonzalo Tapia, el joven canterano, deberá pasar por el quirófano para operar su tendón, tras sufrir su tercer desgarro de isquiotibiales, en el pasado duelo ante Colo Colo, y así superar esta rebelde lesión que le ha impedido regularidad en el Campeonato.

De acuerdo al comunicado de Cruzados, el delantero: “sufrió la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha. Una vez realizada las interconsultas correspondientes, se decidió que el jugador viaje mañana miércoles para ser operado este viernes 30 de julio en Barcelona. Una vez finalizada la intervención quirúrgica se tendrá más claridad con respecto a los plazos aproximados de recuperación, los cuales serán informados en su debido momento“.

Sobre el tiempo de recuperación del “Luli”, estamos a la espera de saber los pormenores tras su operación, programada para esta jornada de martes 27 de julio, mientras que sobre la situación de Tapia, debería confirmarse también tras la operación.

Le deseamos pronta recuperación a nuestros jugadores, para que pronto vuelvan a sumarse al plantel, en búsqueda del gran objetivo de la Temporada 2021.