Tras su frustrado traspaso al Dinamo de Zagreb de Croacia, finalmente el defensa formado en Universidad Católica, selló su traspaso este miércoles al Palmeiras de Brasil.

La transacción, considera la venta del 50% de los derechos económicos, y un contrato por cinco temporadas del zaguero central, quedando el restante porcentaje en poder de Cruzados. El pago, sin embargo, será a partir de 2021.

El defensa, se despidió en el sitio de Cruzados señalando sobre su fichaje: “es como lo soñé, partir dejándole algo al club y que el club me dejara salir en el momento adecuado. Lo hablé con el Presidente (Juan Tagle), con los dirigentes, con el Tati (Buljubasich) hablo muy frecuentemente. Era el momento, era una buena oportunidad para mí y para el club. Católica es el club de mi vida y pienso algún día volver y que mejor que irse por la puerta grande”. 

Sobre su nuevo club, el “Benja” habló en la página del “Verdao”: “Para mí es el sueño de un niño hecho realidad, siempre quise jugar aquí. Es un gran orgullo llevar la camiseta del Palmeiras. La estructura del club es increíble, una de las mejores del mundo, estoy muy emocionado de estar aquí”.

Kuscevic, se convirtió así en el quinto chileno en vestir la camiseta del “alviverde”.

Éxito Benja!