Bruno Barticciotto: “Sí, soy hincha de Católica, me formé ahí, le tengo mucho cariño a la Institución, así que espero poder jugar este año”

En una nueva edición de “Tribuna Cruzada”, conversamos con Bruno Barticciotto, el juvenil delantero de la Franja, que retornó tras su préstamo en Palestino, en la Temporada 2021, y nos comentó sobre su actualidad, experiencias y como se viene este año, en su vuelta al cuadro cruzado.

Consultado por cómo se dio su retorno, Barticciotto comentó:

“Fue algo extraño lo de Palestino, yo tenía una opción de compra, y me dijeron todo el año que la iban a hacer efectiva, yo tenía pensado, por lo que me habían dicho en general, que me iba a quedar allá, y después me llamó el “Tati”, que me iba a integrar al plantel que me querían (en Católica), Cristian (Paulucci) también, así que nada, a meterle no más,y  lo mejor, estoy en el Tetracampeón”.

Sobre el recibimiento del plantel:

“El recibimiento fue súper bueno, me encontré con muchos amigos, ya conocía a la mayoría, a los que habían llegado también, me recibieron muy bien. Súper ilusionado con lo que viene, espero poder aportar, y bueno, a uno le gusta jugar, y espero poder jugar y aportar”.

Del juego y las variantes que viene a aportar:

“Creo que mi juego, el ideal, sería jugar como atrás del nueve, o con otro nueve, y bueno, el año pasado me acomodó mucho la posición de puntero, como que cambia mi forma de jugar, y eso te da herramientas, y más posibilidad para el Profe, para poder jugar”.

Sobre si Paulucci le dijo si lo utilizará o dará más minutos en alguna competencia específica:

“Al final en el plantel no hay tantos Sub 20, como había en el año pasado, y sabemos que nos estamos jugando una posibilidad cada fin de semana de poder ser el que suma los minutos, pero no me dijo si iba a jugar más en un Torneo o en otro, si no que me iba a tener de opción en todas las variantes en el ataque”.

Del desempeño de sus compañeros Gonzalo Tapia y Clemente Montes:

“Los he visto muy bien a ambos, tienen mucho margen también para mejorar y seguir mejorando, y bueno, como todos, pero creo que son muy distintos al fútbol chileno en general, son muy potentes y con mucho gol”.

Barticciotto aclaró los colores que lleva en el corazón:

“Sí, soy hincha de Católica, me formé ahí, le tengo mucho cariño a la Institución, así que espero poder jugar este año”.

Desde donde vino la opción de salir a préstamo:

“Yo quería salir a préstamo la verdad, yo sentía que ese año venía mal (2020), si te pones en mi lugar, venía de estar lesionado, de que no había debutado, como que quería cambiar de aire en ese momento, ir a buscar la oportunidad a otro lado, que ya venía en desventaja con los otros, así que tomé la decisión y bueno, se dio, y me recibieron en Palestino”.

Del recibimiento de la Hinchada en su retorno:

“Muy bien, tampoco me lo esperaba tanto, mucha gente me escribió, me comenta, así que feliz que la gente confíe en mí, y que crea en mí, y que me transmite su alegría y ganas de que juegue”.

Del arranque del Torneo ante Coquimbo y que este se juegue sin hinchada visitante:

“al final se juega en la cancha, Católica viene de una racha de muchas victorias, de salir Tetracampeón, así que su juego es igual de visita o local, ser protagonista y salir a ganar”

Como está el ánimo del equipo y si los refuerzos ya se adaptaron:

“El equipo en si es muy amigable, es muy unido, te reciben muy bien siempre, los refuerzos ya se adaptaron, ya son uno más, están cómodos, y creo que eso es parte del gran grupo que ha formado el equipo durante todos estos años”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!