Buljubasich aclaró que Barticciotto no saldrá a préstamo, que irán por un reemplazo de Huerta y sobre el panorama de Aued

En medio de la conferencia de prensa, donde la Franja presentó a sus nuevas incorporaciones, el Gerente Deportivo del club, aclaró parte del panorama del Tetracampeón.

José María buljubasich, puso fin a los rumores por una saida a préstamo, del juvenil cruzado Bruno Barticciotto, además ratificó que irán por un reemplazo para el defensa Valber Huerta, e indicó como esperan manejar el tema de Luciano Aued, a la espera de las recomendaciones del Cuerpo Médico del club.

Sobre Barticciotto, el “Tati” señaló: “el tema de Bruno, lo comenté el primer día, cuando hicimos el análisis de lo que venía en la Temporada 2022, dijimos que Bruno iba a estar considerado dentro del plantel para todo el año, esa fue una de las razones por las cuales nunca nos manifestamos, ni nos abrimos a un préstamo. Bruno es un jugador que está considerado, dentro del plantel que va a competir durante todo el año 2022”.

Además aclaró que esperan darle mayor continuidad, en los diversos Torneos que se vienen para la Temporada, tras no vestirse en el último encuentro ante Coquimbo Unido: “indudablemente es un plantel competitivo, es un plantel donde hay muy buenos jugadores, y donde alguien se va a tener que quedar fuera en las citaciones, más que nada ahora al principio, que vamos a jugar un solo torneo, pero, si hay que entender que después vamos a estar compitiendo en Copa Libertadores, seguramente en el plantel va a ser necesario que estén todos disponibles, así que es esa la planificación que tenemos. Nunca hemos negociado con ningún club, el préstamo de Bruno”.

De la llegada de jugadores libres, y que no se haya invertido en comprar jugadores esta Temporada, el ex portero cruzado indicó: “más allá de la manera en que se usa el dinero, de si se compra o trae agentes libres, creo que lo más importante es tener un plantel competitivo, nosotros podemos comprar 25 jugadores, pero si el plantel no es competitivo, no tiene mucho sentido. Entonces, por lo tanto, a mi no me cambia si el agente es libre o si el jugador se compra, por lo tanto, nosotros tenemos que analizar ahora, de la mejor manera, como va a quedar conformado el plantel”.

De la salida de Valber, y si el dinero por su venta será utilizado en reforzar la defensa, Buljubasich señaló: “estamos analizando la alternativa de un reemplazante de Valber, de todas maneras si, también comentar que nosotros somos dueños del 50% del pase de Valber, por lo que todo el dinero que entra no es para a nosotros, pero si estamos en análisis, junto a la Secretaría Técnica, al Cuerpo técnico y el Directorio, de la opción de traer un jugador, para así como hacemos siempre, tratar de tener dos jugadores por puestos, y así tener un plantel más competitivo”.

Finalmente, comentó sobre la situación del mediocampista argentino Luciano Aued, y de las medidas que esperan tomar, apenas se dilucide su informe médico: “Luciano se hizo unos exámenes el viernes, seguramente durante esta semana conversaremos con el área médica, con los doctores que han hecho el procedimiento y el seguimiento de la situación de Luciano y bueno, en función de los tiempos, si los tiempos donde Luciano pueda volver a jugar están, seguramente será inscrito en este primer semestre, y si los tiempos no permiten, según la indicación médica, de no poder jugar este semestre, seguramente a lo mejor no se inscribirá, pero seguramente para el segundo semestre, con la indicación médica correspondiente contaremos con él. Es un tema que está en permanente evaluación con el área médica, y bueno, esa decisión tenemos que tomarla antes de la cuarta fecha, cerró.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!