Segunda derrota consecutiva de la Franja, que empieza a ceder posiciones en la tabla, tras el 2 a 1 obtenido en el Clásico Universitario 192.

No hay por dónde, Católica cayó nuevamente en el Torneo, y quedó a tres puntos del líder Unión la Calera, tras caer en el Estadio El Teniente ante la Universidad de Chile, por 2 goles a 1, en un cuestionado partido, marcado por los cobros de Roberto Tobar.

Los dirigidos por Gustavo Poyet, hicieron unos correctos 45 primeros minutos, la falta de finiquito nuevamente fue tema, y a pesar de tener las mejores ocasiones y mayor posesión, el equipo no pudo desequilibrar en el marcador, yéndose al descanso con un empate a cero.

En la segunda etapa, el encuentro fue dividido, estando en los azules las mejores ocasiones para abrir el marcador, las cuales capitalizaron al minuto 62, tras un centro de Marcelo Morales, y en el área, Joaquín Larrivey anticipa a Germán Lanaro para decretar el 1 a 0 para la U.

Al minuto 69, un arranque por derecha de Marcelino Núñez, termina en centro para un Fernando Zampedri que se desmarcó en el área, y decretó el parcial 1 a 1, el que generaba esperanza en el equipo cruzado para remontar el marcador, pero no encontró las chances para el gol.

Una mano en el área, tras centro de Edson Puch, ni siquiera fue revisada por el árbitro Roberto Tobar, mientras que, en el área nuestra, una mano de Valber Huerta, apegada al reglamento, fue revisada, pero no fue cobrada.

Tras esa revisión, llegó un córner de la U por izquierda, y en el área, Joaquín Larrivey aprovechó un rebote, que había dado en la mano de Franco Lobos, y decretó el 2 a 1, que fue confirmado por Tobar, tras revisión en el VAR.

Tras el final del encuentro, la Católica anota su segunda derrota al hilo, y la quinta en lo que va de torneo, acrecentando la molestia de los hinchas contra el entrenador Gustavo Poyet, debido a la falta de ideas y juegos en cada partido.

Ahora, a levantar cabeza y prepararse para el próximo encuentro, que será el sábado 07 de agosto, a las 20:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ante el cuadro de La Serena, por la fecha 15 del Campeonato Nacional.