Campeón frente a la U: a cuatro años de la Primera SuperCopa de la UC

Un 15 de septiembre de 2016, la Franja se coronaba en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, por primera vez como campeón de la “SuperCopa”, tras vencer en los 90 minutos a la Universidad de Chile, por dos tantos a uno.

En partido único y en cancha neutral, la UC, llegaba a esta instancia, tras coronarse como Campeón de la temporada anterior, y los azules por ser campeones de la Copa Chile 2015.

Los dirigidos en ese entonces por Mario Salas, saltaron a la cancha con: Christopher Toselli en portería,  Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Alfonso Parot en defensa, Enzo Kalinsky, Diego Buonanotte (Fabián Manzano) y César Fuentes en mediocampo, dejando en ofensiva a Ricardo Noir (Sebastián Jaime), Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida (Stefano Magnasco).

Católica fue superior a los dirigidos por Sebastián Beccacece, con un gran arranque de partido, que se capitalizó con un gol a los 42 minutos, con un centro al área de Jose Pedro Fuenzalida, que de cabeza Nicolás Castillo transformó en gol.

Al 44, los azules empataban el partido con tanto de Gastón Fernández, pero rápidamente la UC desequilibró el compromiso, con pase de primera de Nicolás Castillo, que fue desviado por Diego Buonanotte, que dejó solo a José Pedro Fuenzalida para que entrara al área y batiera a Johnny Herrera, marcando el final 2 a 1.

Resumen del Partido

Fotos del Encuentro

IMG_8388
delacatoradio

delacatoradio