Una de las figuras del plantel femenino de Universidad Católica analizó el debut ante Fernández Vial y el choque de este sábado ante Colo Colo

Por Valentina Romero y Alberto Stephens

Desde que llegó a Universidad Católica, Carla Pérez se ha consolidado como una de las mejores jugadoras. Brilló en la Sub 17, y tuvo un buen estreno con el equipo adulto convirtiendo uno de los tantos en el triunfo 2-1 ante Fernández Vial el sábado pasado.

Su habilidad, capacidad de jugar en distintos puestos del ataque y, especialmente, su poder goleador la transforman en pieza fundamental de cara al Torneo de Transición que armó la ANFP para el fútbol femenino, en el que los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a semifinales.

La joven futbolista, de 18 años, conversó con Radio de la Cato respecto al trabajo en estos meses, el estreno ante el “aurinegro” y el duro choque del fin de semana ante Colo Colo.

¿Qué expectativas personales tienes en este retorno del fútbol femenino?

“Entrenar para seguir mejorando como futbolista y seguir aportando al equipo para lograr cosas importantes con Católica”.

¿Cómo se sintieron física y futbolísticamente ante Fernández Vial?

“A mi parecer nos sentimos bien. Trabajamos harto para poder rendir. Independiente de las bajas que teníamos, tuvimos un buen desempeño futbolísticamente y físicamente”.

Te tocó jugar de “9”, más adelantada que de costumbre. ¿Te acomoda jugar de delantera?

“Si, jugué de 9. La verdad me acomoda mucho jugar de delantera”.

¿Cómo crees que será el partido ante Colo Colo el sábado?

“Será un partido complicado. Es un rival fuerte, pero estamos mentalizadas que haciendo las cosas bien podemos lograr el triunfo y demostrar que Católica tiene buen equipo”.

¿Cómo fueron los trabajos y entrenamientos en todo este tiempo de pandemia?

“Fueron intensos. A pesar de la pandemia, estábamos enfocadas en el posible retorno y con el objetivo de lograr el campeonato”.

¿Qué es lo que más destacas del triunfo del fin de semana pasado?

“Lo que más destaco es el compañerismo y la garra que tuvimos para sacar el partido adelante y demostrar que Católica tiene buen plantel”.