• 07/12/2021 20:53

Castillo y su retorno: “muy poca gente creyó en que yo volvía a jugar, y aquí estoy, dejándolo todo”

Bydelacatoradio

Jul 7, 2021

Tras volver a las canchas, luego de superar una trombosis, que casi le apaga su carrera, el delantero formado en la Franja, y hoy actual jugador del América de Mpexico Nicolás Castillo, habló en entrevista con el canal de su club, sobre las emociones vividas, en su retorno a las canchas.

Sin duda que el 04 de julio de 2021, quedará marcado en la vida de Nicolás Castillo, el delantero formado en la UC, volvió a pisar una cancha tras 542 días, para defender la camiseta de “las águilas”, recibiendo una ovación de la fanaticada.

Sobre su retorno, Castillo declaró en un mini documental publicado en el canal de Youtube del club americanista sobre su retorno a las canchas: “es una maravilla, estoy muy contento, mi familia también, feliz que haya podido volver a jugar, así que nada, feliz”.

De las sensaciones que le quedaron tras volver a pisar una cancha, el oriundo de Renca señaló: “Iba pensando en todo momento en lo que viví, en el momento en que estuve en el hospital, con la incertidumbre de que iba a pasar conmigo, fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si podía vivir, no sabía si iba a poder tener mi pierna, entonces fueron muchas sensaciones que hoy en día agradezco”.

Además, añadió: “agradezco a todos los que estuvieron cerca, a mi familia, todos trabajando para que pueda estar aquí hoy en día”.

En uno de los momentos más emotivos de la entrevista, Castillo expresó que: “Este 4 de julio, lo voy a recordar por el resto de mi vida. Me hubiese encantado haber salido a la cancha, y tener a mi familia cerca y abrazarla, a mi hijo, fue un debut para mí, volver a jugar, volver a pisar una cancha, que la gente te grite, esté siempre contigo”.

El delantero que hoy busca volver a retomar el ritmo de competencia, para ser tomado en cuenta por el entrenador Santiago Solari, agradeció al club y sus funcionarios, de los que mencionó que, junto a su familia, fueron parte importante de este regreso: “A la gente del club también, que siempre estuvo cerca de mí, que nunca me dejaron solo, mis compañeros, el primer día que llegué acá al club de vuelta de todas las cirugías, me acuerdo que me recibieron muy bien, me abrazaron, sentí ese cariño, y hoy en día estar aquí en una cancha,  demostrándole a mucha gente que mientras te digan que no, cuanto te digan que no, que no puedes, que no vas a poder, que no lo vas a hacer, yo soy así, a mí me dicen algo que no, y voy a hacer todo lo posible para que sea que sí, hoy en día muy poca gente creyó en que yo volvía a jugar, y aquí estoy, dejándolo todo, lo deje todo en la recuperación, hubieron muchas lágrimas, muchas peleas conmigo, con gente del club, que hoy en día agradezco, porque por ellos estoy aquí”.

El América jugará este miércoles 07 de julio ante el Atlas, a las 21:30 horas, en otro duelo amistoso de Pretemporada, a jugarse en el Estadio Paypal Park, ubicado en la ciudad de San José, California, Estados Unidos, y se espera que el Nico, vuelva a sumar minutos, en un duelo sin programación por señales nacionales de cable.