Este miércoles, y en el marco de la semana mundial del cáncer, Cruzados entregó becas para su Escuela de Fútbol UC 2020, a dos niños que superaron el cáncer, quienes, a partir de marzo, arrancarán sus entrenamientos.

Junto a la presencia de José Pedro Fuenzalida y Antonia Canales, Católica le dio la bienvenida a Luis Varas de 10 y Alam Manríquez de 13 años, quienes fueron becados por el club, tras lidiar contra el cáncer, para ganarle la batalla.

Como parte de la campaña “Gol de Chilena, Juntos prevenimos el Cáncer”, la cual es impulsada por el club, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche, se busca crear conciencia a nivel país sobre el cáncer.

Los pequeños, aparte de recibir el uniforme oficial del equipo, tendrán la oportunidad de estar más cerca de sus ídolos cruzados, aprenderán a controlar a través del deporte y la vida sana los factores de riesgo de contraer nuevamente la enfermedad, como son el sedentarismo y los malos hábitos, y además de formarlos en la importancia del trabajo en equipo, entregarles las herramientas esenciales para ser jóvenes con buenos valores y con la disciplina que caracteriza a un deportista. 

Fotografía: Cruzados