La Franja cerrará la decimoséptima jornada, enfrentando en el Estadio San Carlos de Apoquindo, al cuadro de Everton de Viña del Mar.

Con la necesidad de sumar de a tres, y no quedarse rezagados en la tabla, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet, buscarán en el cierre de la primera rueda, un empujón para empezar a retomar el rumbo, de cara a la segunda parte del Campeonato.

Ambos conjuntos cargan derrotas de la última jornada del Campeonato Nacional: los viñamarinos cayeron de local ante Melipilla por 2 goles a 1, y Católica de visitantes ante Huachipato, por igual marcador.

Mientras la Franja se prepara desde el martes para este encuentro, los “ruleteros” llegarán un poco cansados a San Carlos, tras el duelo de este miércoles 18 de agosto, en el marco de la semifinal de ida de la Copa Chile, donde vencieron por 2 goles a 1 a Coquimbo Unido, en el Estadio Sausalito.

De cara a este encuentro, Gustavo Poyet en conferencia de prensa este jueves, destacó las principales características de su rival: “Es un equipo muy organizado. En el partido de ida de Copa Chile nos complicó mucho. Manejan muy bien los tiempos de juego, trabajan bien la pelota parada. Es un equipo distinto cuando va ganando y perdiendo. Será complicado porque hace muy poco llevaban diez partidos sin perder”.

A pesar de recibir su quinta amarilla, Ignacio Saavedra podrá estar presente en este compromiso, pero se perderá el arranque de la segunda rueda, enfrentando a Ñublense como local. Quienes están al borde de la suspensión, por acumulación de amarillas, son Raimundo Rebolledo y Marcelino Núñez, ambos con cuatro tarjetas a su haber.

Entre las novedades que prepara Poyet, en el retorno de los hinchas al estadio, está el cambio en el ataque, con el ingreso de José Pedro Fuenzalida, quién se perdió el partido en el Estadio CAP por problemas personales, para dejar en la banca a Gastón Lezcano, el retorno de Fernando Zampedri como “9”, tras cumplir el castigo por acumulación de amarillas, y la vuelta de Diego Valencia a la posición de volante por izquierda, en desmedro de Edson Puch.

Así, el más probable once sería con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva en medioterreno, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en ofensiva.

El encuentro, está programado para este domingo 22 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y será arbitrado por Nicolás Gamboa.