La Franja femenina no pudo despedirse en casa con un triunfo, y cayó derrotada por 2 tantos a 0, por la Universidad de Chile, en una nueva edición del Clásico Universitario femenino.

Católica cerró su participación en el Transición 2020 con una derrota, ante las azules, que terminaron la fase de grupo como líderes del grupo B, y con campaña perfecta, avanzando a las semifinales del Campeonato.

La Franja formó con Antonia Canales en portería, Nicole Saint-Jean (Isabel Celis), Macarena Ávila (Camila Cofré), Gali Espinoza y Helaine de Grange en defensa, Josefina Keymer (Antonia Dolz), Fernanda Rojas, Aileen Genskowsky, Naiara Kapstein y Catalina Martabit en zona de volantes, dejando a Catalina Mussuto (Gabriela Aguayo) en ataque.

El primer gol de las visitantes, cayó después de un mal control de Antonia Canales, a quién le resbaló de las manos el balón, tras un tiro de Daniela Zamora.

Católica no pudo hacer juego, y solo esperó al rival en su área, marcando y posicionándose bien, para aguantar los ataques de las azules.

Luego del arranque del segundo tiempo, en un mano a mano ante Antonia, nuevamente Zamora convierte para las azules, dejando el final 2 a 0, que deja a las dirigidas por Ronnie Radonich en el cuarto lugar de la tabla, y finalizando su participación en el Torneo.

Despedida de Helaine

Con el termina del partido, la emoción afloró en el césped de San Carlos de Apoquindo, con la despedida de la defensa y capitana Helaine de Grange, quién puso fin a su carrera como jugadora, siendo aplaudida pos sus pares, luego de recibir un arreglo floral.

Juan Tagle, Presidente de Cruzados, agradeció la entrega de la jugadora, y dejó pendiente la despedida para De Grange: “¡Tremenda carrera deportiva Helaine, gracias por todo lo entregado a la UC! Ya haremos un homenaje con estadio lleno en el futuro”, comentó en su cuenta de Twitter.