Tras empatar a un gol en los noventa minutos, Católica quedó eliminado en semifinales por Colo Colo, tras la definición por penales, y ahora se enfoca en el debut frente a  Santiago Wanderers, por el Campeonato Nacional 2020.

La UC no pudo seguir avanzando de ronda, a pesar de ser más en el juego que su rival, y cedió en penales, su oportunidad de obtener un nuevo título.

La Franja formó con Matías Dituro en portería,; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Ignacio Saavedra (74’ Stefano Magnasco), Luciano Aued y César Pinares en mediocampo, dejando en ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El encuentro fue muy disputado, y la notoriedad de que ambos equipos venían saliendo de sus Pretemporadas fue evidente, pero a pesar de eso, Católica se vio bien en el juego ofensivo, vertiginoso y con amplio uso de la banda derecha, donde Lezcano y Fuenzalida, marcaban diferencias en el área contraria.

Con la novedad del uso del VAR, la UC se puso en ventaja con tanto de Luciano Aued de penal, a los 71 de juego.

Ya con el tiempo de juego por expirar, una mano de Juan Cornejo en el área, fue sancionada gracias al VAR, y generó el empate para los albos, y la ida a definir la llave por penales.

Desde los doce pasos, los albos fueron más efectivos, para Católica anotaron José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri. Erraron Luciano Aued y Edson Puch.

Así, los de Holan se despiden de la Copa, y se enfocan en su próximo duelo, programado para el domingo 26 de enero, a las 12:00 horas, ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Holan desdramatizó la caída ante los albos:

No calificaría de ´golpe duro´ para nada. Ni a mis jugadores ni a mí nos gusta perder y menos una semifinal, no estamos contentos pero no es un golpe. El campeonato ya empieza, está todo por jugar, tenemos mucho camino por recorrer y por trabajar para seguir creciendo como equipo”, señaló el entrenador de la Franja.