Católica cerró su pretemporada igualando ante Rosario Central

La Franja se puso en ventaja con gol de Gonzalo Tapia, pero los “Canallas” igualaron a través de Fabricio Oviedo.

En su último amistoso antes del debut por el Torneo Nacional, Universidad Católica tuvo su actuación más baja de la pretemporada, igualando 1-1 ante Rosario Central en la cancha 1 del complejo Raimundo Tupper.

Ariel Holan prácticamente no rotó el equipo que había vencido el lunes a Talleres. Solo hubo un cambio: Ingresó Franco Di Santo en lugar de Clemente Montes.

Con el delantero argentino acompañando a Fernando Zampedri, fue Gonzalo Tapia el que tuvo que retroceder a la zona del mediocampo. Y eso, a la larga, no fue una solución ni para el equipo ni para el “Gonza”.

Los “Canallas” presionaron de forma intensa, cortando las líneas de pase e impidiendo salida clara durante todo el primer lapso. Ignacio Saavedra no podía ser el receptor en mitad de cancha, y César Pinares tuvo muy poca compañía para asociarse y desequilibrar.

Tapia y Alexander Aravena, los volantes externos, tuvieron escasos espacios para encarar y ganar en el 1 contra 1, propiciando además que Byron Nieto y Eugenio Mena tampoco fueran factor en materia ofensiva.

Solo una vez pudieron combinar el “Monito” con el “Keno” en la izquierda. Y terminó en gol. Centro del ex Racing e implacable palomita de Tapia para el 1-0 en los 43′.

Di Santo, quien casi no entró en juego, solo jugó los 45′ iniciales. Lo reemplazó Montes, pasando Gonzalo a ser el segunda punta, y su compañero en inferiores quedando como volante derecho.

Miguel Ángel Russo, el técnico del conjunto rosarino, no cambió su táctica ni su planteamiento, continuando con un pressing intenso y generando peligro con el talento de Ignacio Malcorra.

Fue precisamente el “10” quien armó la jugada del empate, luego de un robo en 3/4 de cancha. Su remate lo contuvo Dituro primero y luego dio en el poste, pero atento estuvo Fabricio Oviedo para anotar con una media tijera en 62′.

A partir del 1-1, a Católica le costó soltarse y empezó a sentir el cansancio. El entrenador cruzado no probó a las variantes juveniles que tenía en el banco, solamente haciendo ingresar a Daniel González (50′) y Alfonso Parot (80′).

Dentro de lo poco rescatable de la segunda mitad, estuvo el rendimiento del ex Wanderers como lateral derecho. Cerró bien su banda, nunca fue sobrepasado y un pelotazo suyo casi termina en el 2-1, pero Clemente desvió su globito ante el achique de Servio.

Ya no quedan más pruebas. A la espera de que lleguen los 2 volantes, Universidad Católica ya puso el foco en Everton, el próximo domingo a las 12 horas en Sausalito. Comenzar ganando es la consigna en el plano local.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!