Suman las bajas en Católica. Tras obtener el campeonato, y la llegada de un nuevo entrenador a la banca cruzada, se empieza a decantar el plantel de cara a la Temporada 2020.

Mientras Ariel Holan y la Dirigencia, siguen buscando opciones para reforzar el plantel de cara al próximo año, las salidas de la UC sumaron un nuevo nombre, que pasará a la vereda contraria.

César Fuentes, habría declinado de renovar su vínculo con Cruzados, y aceptado la oferta de Colo Colo. Tras realizarse los exámenes médicos, pasará a formar parte del cuadro albo. En la Dirigencia gusta el nombre de Agustín Farías, por lo que buscarán acercarse con el jugador, que maneja ofertas de club del extranjero, tras no renovar con Palestino.

Otro que no seguiría en la Franja, es Sebastián Sáez. La Dirigencia estaría buscando dejar libre otra plaza de extranjero, y así buscar un nuevo centrodelantero que sea del gusto del nuevo entrenador.

Las tratativas por Juan Cornejo, habrían llegado a buen puerto, por lo que el lateral izquierdo continuará un año más en Católica, tras lograrse la extensión de su préstamo con el Club León de México.

Sobre Edson Puch, sigue el tira y afloja con el Pachuca, para que el iquiqueño siga en la Franja una Temporada más. El jugador quiere seguir, y la primera opción la tiene Católica. Todo debería decantarse la próxima semana a más tardar.

Jeisson Vargas seguiría siendo Cruzado, ya que el Montreal Impact no lo tiene en consideración nuevamente, por lo que esperan llegar a un acuerdo monetario para la continuidad del jugador.