Con Gustavo Poyet a la cabeza, la Franja sigue sus entrenamientos, preparándose para el primer desafío del año, la SuperCopa 2020, que medirá al Tricampeón del fútbol chileno, ante Colo Colo.

Tras dirigir su primera práctica el pasado jueves por la tarde, en el arduo calendario de trabajo semanal que tiene al equipo trabajando en doble turno, y con descanso programado para el domingo, el plantel se prepara para los desafíos de esta nueva Temporada, debiendo afrontar el desafío inmediato de la Supercopa 2020.

De su primera práctica, donde no tuvo a los seleccionados nacionales, participes del microciclo a cargo de Martín Lasarte, el nuevo entrenador de Católica destacó: “Fue un día muy intenso, creo que para todos. Teníamos muchas ganas de llegar, de conocer el club por dentro, disfrutamos todo, especialmente en el césped que es lo que más nos gusta a nosotros”.

De cara a la próxima semana, donde seguirán los trabajos en doble turno, para llegar de la mejor manera al duelo ante Colo Colo, pactado para el domingo 21 de marzo, Poyet indicó: “lunes y martes haremos microciclos de doble turno para juntarnos y ya ir definiendo un poquito más la parte futbolística. Tenemos que estar preparados, todo lo que podamos entrenar nos servirá para llegar de la mejor manera en términos físicos”.

Sobre la SuperCopa:

Todo está a la espera de que la ANFP pueda presentar una propuesta, que haga que el SIFUP baje el paro de jugadores, quienes se mantienen movilizados. tras rechazar el acuerdo del consejo de Presidentes, que impide a los clubes de la Segunda División Profesional tener un ascenso directo.

Se espera que la próxima semana, se pueda destrabar esta situación, y así se pueda disputar el primer compromiso de la Temporada 2021, al mando de Gustavo Poyet, el cual aún no tiene recinto ni horario definido.