• 28/11/2021 21:09

Católica regaló el segundo tiempo y posiblemente el título: Colo Colo se impuso en la agonía

ByAlberto Stephens

Oct 24, 2021

Pese a comenzar ganando, La Franja se fue con las manos más que vacías desde el Monumental.

Había sido un primer tiempo excelente, con una merecida ventaja. Pero todo ese trabajo se fue por la borda en los segundos 45 minutos. Colo Colo ganó en la agonía y sacó cinco puntos de ventaja en la cima.

El “Cacique” comenzó presionando alto, sin dejar que la UC saliera limpio y obligándola a jugar largo. Pero poco a poco Católica empezó a encontrar espacios y las ocasiones de peligro. Primero Cortés salvó con lo justo un pivoteo de Valencia, y luego reaccionó de gran forma ante un remate de Fuenzalida.

Al otro lado, Pérez respondió ante un tiro de Solari y una arremetida de Costa. El duelo era parejo, trabado y con poco juego en la mitad de la cancha, porque Gil, Fuentes, Núñez y Gutiérrez eran constantemente marcados y quedaban sin espacios.

Hasta que Marcelino halló un hueco. Literalmente. Se ubicó en el círculo central y metió un pase extraordinario para el pique de Valencia. El “Pollo” controló a las espaldas de Suazo y definió con un picotón excelente en 37′.

Parecía cambiar de entrada el trámite en el segundo lapso, con una falta del “30” nuestro contra Solari dentro del área. Pero el “Zanahoria” estuvo portentoso ante el penal de Morales y el posterior rebote, sacando a quemarropa la zurda de Suazo. Sin embargo, La Franja no aprovechó el envión.

Y el partido para el tricampeón se volvió cada vez más pesado, y errático, debido al muy mal ingreso de Aued. El “Luli” perdió casi todas las pelotas que tocó, jamás rompió líneas y tampoco colaboró con la marca.

Colo Colo se aproximaba poco, pero igual llegó al empate con un fulminante derechazo de Solari a los 76′. Quinteros apostó por Cruz y Parraguez, y ambos reemplazos le dieron la victoria agónica al local luego de una pelota filtrada del juvenil para la certera definición del delantero.

55 puntos tiene el “Cacique”, sacándole cinco de diferencia a la UC. Si bien el recuerdo del 2010 sigue latente, la realidad es que el título en esta oportunidad es prácticamente una quimera.