Cierta calma se respira en San Carlos, de cara al duelo ante Huachipato, por la penúltima jornada de la primera rueda, donde el equipo se prepara para seguir sumando puntos, y no perder pisada en la parte alta de la tabla.

Este domingo, en el cierre de la decimosexta jornada, la Franja visitará en el Estadio CAP-Acero, al cuadro de Huachipato, con la necesidad de seguir sumando unidades, y no dar ventajas de cara al principal objetivo planteado por la Dirigencia a Gustavo Poyet: obtener el histórico tetracampeonato.

Para este encuentro, el uruguayo no podrá contar con Fernando Zampedri, baja por acumulación de amarillas, siendo Diego Valencia el delantero a ocupar esta plaza, y jugando en su puesto natural, luego de fechas siendo puntero por las bandas.

En lo futbolístico, el esquema ante los “acereros”, de momento, no variaría, y se mantendrían casi los mismos nombres que vencieron a La Serena en San Carlos, salvo el del puntero por izquierda, en donde Edson Puch estaría ganando la pulseada a Clemente Montes.

De no mediar alguna situación o lesión, el más probable once sería con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva en medioterreno, José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Edson Puch en ofensiva.

No hay salida de Poyet de momento

La ratificación de Juan Tagle, al trabajo del entrenador charrúa en la banca, terminó bajando los rumores de una posible salida, por lo que, de acuerdo a diversas informaciones, ya se estaría planificando la segunda rueda, siendo esto confirmado hoy en conferencia de prensa por Poyet: “por más que estoy muy conforme con los jugadores que tenemos y por la cantidad de jugadores por posición que tenemos (…) me gustaría traer a alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más delante. Se está trabajando para eso y dependerá de una cantidad de condiciones y que sea el jugador ideal”.

Un presente dispar

Huachipato marcha antepenúltimo, con 13 unidades, en una irregular campaña al mando de Juan José Luvera, sumando en este Campeonato dos triunfos, siete empates y cinco derrotas. Los acereros llegan a este encuentro, tras vencer al colista del campeonato Santiago Wanderers, por 4 goles a 1, en la fecha 15, y de quedar eliminados en cuartos de final de Copa Chile, este miércoles 11 de agosto, ante la Unión Española.

Foto: Cruzados