• 28/11/2021 20:19

Católica se quedó con el Clásico Universitario y extiende el mal momento de la U

Bydelacatoradio

Nov 7, 2021

Los tres puntos quedaron en San Carlos, con un golazo de Fernando Zampedri, para extender el mal momento de la U, y dejar a la UC como líder, a la espera del final de la fecha 31.

Los primeros minutos la visita apretó, pero Sebastián Pérez estuvo atento a cada jugada, mientras el equipo cruzado, poco a poco se plantaba en su cancha, para hacer frente al necesitado cuadro azul.

Católica esperó replegada, mientras que la U fue más pujante, y trató de buscar las opciones para ponerse adelante en el marcador, pero siempre “Zanahoria” estuvo atento. Por el lado de la Franja, algunos tiros al área, y un remate en el final de Edson Puch, que pasó cerca del palo de Fernando de Paul, mandaron al descanso el encuentro con un parcial cero a cero.

En el arranque del segundo tiempo, Católica salió con todo, y con un centro desde la izquierda de Alfonso Parot, en el área Fernando Zampedri de cabeza no perdonó, y abrió el marcador, dejando el parcial 1 a 0 para la UC.

Los ingresos de Diego Buonanotte y Luciano Aued, por Edson Puch y Felipe Gutiérrez, buscaron darle mayor amplitud al juego de la UC, que tuvo ocasiones para aumentar, pero no estuvo bien en el finiquito.

En el 82´ Marcelo Morales en la U salió expulsado, tras golpear a Fernando Zampedri, quedando con 10 jugadores la visita.

Al 91´ ingresó Juan Fuentes por Diego Valencia, para buscar mantener y manejar el resultado en el medioterreno.

Final del partido, y Católica vuelve al liderato momentáneo, y complica más el presente de los azules, en un apretado clásico universitario, que nuevamente se quedó en San Carlos.

Ahora, los dirigidos por Paulucci deberán prepararse para enfrentar a Deportes La Serena, por la fecha 32, el sábado 13 de noviembre a las 15:30 horas, en el Estadio La Portada.