Sigue la racha ganadora de la UC al mando de Cristian Paulucci, y con un triunfo en casa ante la Unión Española, en un San Carlos con más de 8000 hinchas cruzados, el equipo sigue ratificando su recuperación tras la salida de Gustavo Poyet.

Zampedri para Fuenzalida, Fuenzalida para Zampedri, dos golazos de gran factura que le terminaron dando el triunfo a la Franja, que encontró el camino y sigue mejorando su rendimiento, y dando la pelea para alcanzar al líder de la Competencia.

El partido que parecía apretado, se abrió al minuto 29 para la UC, Felipe Gutiérrez que levanta centro al área, Zampedri cede de pecho a Fuenzalida, y el Chapa con un remate a la derecha de Miguel Pinto, decretaba el 1 a 0 parcial.

Al minuto 64, Paulucci buscó mejorar el juego del equipo, y mandó a la cancha a Diego Buonanotte por Felipe Gutiérrez, y más tarde, para reordenar el mediocampo, Juan Fuentes y Fabián Orellana por Juan Leiva y Edson Puch en el 73´, le dieron un refresco al juego de Católica.

Los cambios dieron fruto, y tras un córner ejecutado por “ChapaDios”, el “Toro” Zampedri de cabeza decretaba el 2 a 0 parcial para la Católica sobre la “española”.

En el 89´llegó el último cambio de la UC, con la salida de Germán Lanaro para darle minutos a Tomás Asta-Buruaga.

Ya con el partido en el bolsillo, cayó el descuento para los de Santa Laura, con un buen tanto de Víctor Méndez al 93, que batió a Sebastián Pérez, de gran cometido en la jornada, salvando varias y mandándose grandes tapadones, alcanzando 270 minutos con su valla invicta.

Final en San Carlos, la UC deberá esperar hasta el fin de semana para el final de la fecha 25, y ver cómo le va al resto de equipos, pero de momento se despega de Unión la Calera que quedó libre, y queda a dos puntos de Colo Colo, que enfrentará el sábado a Huachipato de local.