Tras la caída en el debut copero, en la visita al Atlético Nacional, la Franja tendrá una oportunidad de resarcirse, enfrentando en casa al conjunto de Argentinos Juniors, por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

La Franja se sigue preparándose para su segundo encuentro en la Libertadores, donde poco a poco recupera jugadores, como Edson Puch, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, quienes ya se encuentran en proceso de rehabilitación y trabajo con balón, tal como se ha visto esta jornada, en videos de las redes sociales del club.

A pesar de estas buenas noticias, los jugadores no serán considerados para el debut en casa por la Libertadores, y por un buen tiempo.

Lo que sí, la fecha libre por el Campeonato Nacional, le vino bien al plantel, tal como señaló este martes Gastón Lezcano en conferencia: “tuvimos tiempo para trabajar, mirar y corregir los errores que se cometieron en el partido anterior por la Copa. También sirvió para que se pongan a punto compañeros que vienen recuperándose de lesiones, así que nos vienen bien estos días”.

Sobre el rival, Lezcano declaró: “Argentinos juega muy bien y sabe a lo que juega. Tienen un Técnico que sabe mucho y es muy estratega, así que nosotros hemos trabajado y estamos planificando para que salga de la mejor manera el jueves y dejar los tres puntos que nos acomoden en el grupo”.

De momento, no hay un once probable para enfrentar a los trasandinos en la Fortaleza, por lo que la duda es si Alfonso Parot y Marcelino Núñez se mantendrán en el once inicial, o Juan Cornejo y Juan Leiva ocuparán su lugar, en comparación al once que arrancó de titular en Colombia.

Del Rival

Los dirigidos por Gabriel Milito, llegan a enfrentar a la Franja tras vencer en casa por 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en la primera jornada de la Copa Libertadores, y con un empate por la cuenta mínima ante Banfield, por la fecha 11 de la Liga Argentina, que lo dejó con mínimas chances de meterse en fase de playoffs.

El entrenador, tras el empate por el torneo argentino, declaró que esperan llevarse el triunfo ante la Franja: “es una linda oportunidad para volver al triunfo y sobre todo porque, de ganar, nos ubicaríamos bien en la Copa. Nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda”.

En tanto, Federico Lanzillota, portero que defendió a Palestino la temporada pasada, y que este 2021 volvió a “La Paternal”, donde no ha sido considerado, en conversación con Radio Agricultura, destacó que ya analizaron a la UC y que vendrán a San Carlos por el triunfo: “venimos analizando su juego, sabemos que juegan bien, que tienen jugadores de jerarquía. Trataremos de hacer un buen papel en Chile y poder traernos los tres puntos”, señaló.

El encuentro se jugará este jueves 29 de abril, a las 18:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del boliviano Gery Vargas, y transmisión de Fox Sports y Facebook Watch, además del minuto a minuto en nuestra cuenta de twitter.