Católica sigue trabajando para llegar de la mejor manera al arranque del Torneo

Este sábado la Franja enfrentará a Coquimbo Unido, en la defensa del título obtenido en 2021.

Los cruzados tuvieron una nueva jornada de entrenamiento, con miras al arranque del Campeonato Nacional 2022, donde está puesto el foco y el objetivo principal de este año, para ir en búsqueda de un histórico Pentacampeonato.

El equipo, viajará este viernes por la tarde a la cuarta región, para concentrar y esperar el cotejo, donde no podrá recibir el aliento de su hinchada, tras la decisión de “Estadio Seguro”, de que no se pusieran a la venta entradas para público visitante.

Tras su paso por la selección chilena, ya se reincorporaron a los entrenamientos los jugadores Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez, este último, entrenando de manera diferenciada, para recuperarse, tras disputar los dos encuentros de la última fecha eliminatoria.

Este jueves, el que habló en conferencia de prensa, fue el entrenador Cristian Paulucci, quién señaló que de cara al encuentro con los “piratas”, esperan mantener la misma línea de juego de la Temporada pasada bajo su mando: “vamos a ver a la misma Católica que vimos desde septiembre a diciembre, esas 15 a 16 fechas que nos tocó dirigir 15 fechas. La idea es la misma, es proponer, ser agresivos a la hora de presionar altos, tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en campo rival, siendo poseedor del balón, esa es la idea de Católica”.

Además, “pelao termo” añadió que esperan seguir siendo el equipo más goleador, tal como en la pasada campaña: “Vamos a ver una Católica que busque jugar un buen fútbol, como el que mostramos, haciendo en la medida de lo que se pueda muchos goles, como lo mostramos de septiembre a diciembre, que fuimos el equipo que más goles convirtió, y bueno, esa es la senda que nosotros tenemos que encontrar rápidamente”.

Paulucci además comentó que Juan Leiva, no ha manifestado a él, su interés por salir del club, señalando que el mediocampista: “está entrenando con normalidad, y entrenando para ver si juega de titular o no este partido”, y sobre Valber Huerta, indicó que están viendo cuál es la mejor solución para reemplazar su partida.

Otro de los rumores de la jornada, fue un sondeo desde Unión La Calera, para sumar a préstamo a Bruno Barticciotto, lo cual se ve difícil, ya que como el jugador mencionó este miércoles, en entrevista con nuestro programa “Tribuna Cruzada”, el mismo entrenador lo tiene considerado como opción, sobre todo, para cumplir la regla del Sub 21.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!