Con la programación de la CONMEBOL, de los duelos de cuartos de final de Copa Sudamericana, la ANFP decidió suspender los duelos de la Franja, por la fecha 21, 22 y 23, en base al artículo 22 del Campeonato.

Finalmente, no habrá Clásico Universitario este fin de semana, ni tampoco duelo ante Santiago Wanderers, y menos contra Palestino, tras la programación dada a conocer por la CONMEBOL, que dejó el desorden con el calendario de la ANFP.

En primera instancia, se jugaría de visita ante la Universidad de Chile, este domingo 06 de diciembre a las 18:00 horas, y los de local, ante Santiago Wanderers el jueves 10 de diciembre a las 19:15 horas, y ante Palestino, el domingo 13 de diciembre a las 21:30 horas.

Con la programación de la Copa Sudamericana para el martes 08 de diciembre, y luego el martes 15 de diciembre, la ANFP decidió suspender los cotejos, en atención al artículo 22, que señala que se debe considerar un mínimo de 72 horas entre partidos, para equipos que disputen duelos internacionales.

Distinta es la situación del otro clasificado, Coquimbo Unido, que en la fecha 21, ya en curso, si cumple con la premisa de las 72 horas, pero, no así en su duelo de la fecha 22, que también fue suspendido.

Así, ahora debemos esperar la reprogramación de ambos duelos, y en caso de que el equipo siga avanzando en la Copa, se puedan coordinar los horarios, para que finalmente no se apriete tanto el calendario, como sucedió en el final de la primera rueda.

ARTÍCULO 22°

Reglas especiales para la programación de partidos No constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia. Ningún Club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido. Cuando un equipo disputare una competencia internacional oficial se programará sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional, computándose tales plazos de la misma forma indicada en el inciso precedente, circunstancia que será calificada por el Directorio de la ANFP.