• 28/11/2021 21:11

Católica sumó su cuarta SuperCopa y se transformó en el primer Super TRI Campeón

Bydelacatoradio

Nov 18, 2021

En tanda de penales, la Franja se coronó SuperCampeón, y levantó su cuarto trofeo y el tercero consecutivo, tras superar a Ñublense, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tras empatar a uno en los 90 minutos de juego, los dirigidos por Cristián Paulucci se quedaron con la SuperCopa 2021, tras vencer desde los doce pasos a Ñublense, con dos penales atajados por el “Zanahoria” Pérez, que le dieron la gloria a la Franja.

Los Cruzados comenzaron perdiendo desde el minuto 68´, con gol de Federico Mateos, pero lograron empatarlo al minuto 78´, con anotación de penal de Fernando Zampedri.

Tras el final del partido, los Cruzados se impusieron desde la tanda de penales, gracias a dos tapadas de Sebastián Pérez, y un penal perdido por Diego Buonanotte, para finalizar con un triunfo de 7 a 6 para la UC.

Por la UC, convirtieron sus tantos Marcelino Núñez, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, Tomás Asta-Buruaga, Válber Huerta y Diego Valencia.

Con este título, la UC suma su cuarta SuperCopa, y se coronó como el primer “SuperTricampeón” y el máximo ostentador de esta competencia.