Católica tuvo un movido lunes, con miras al debut en el Campeonato 2022

Entre rumores de un “quiebre” entre la Dirigencia y Cristian Paulucci, arrancó la jornada de lunes, con miras al duelo ante Coquimbo Unido, en el arranque del Torneo 2022.

Lunes de noticias desde San Carlos de Apoquindo, que arrancaron con un desmentido de parte de Juan Tagle, Presidente de Cruzados, a una nota publicada por “La Tercera”, que mencionaba un quiebre, por la contratación del lateral izquierdo, donde Paulucci solicitaba a Erick Wiemberg de Unión La Calera, mientras que la Dirigencia, haciendo ver el negocio de traer un jugador libre, golpeaba la mesa, para cerrar la contratación de Cristián Cuevas.

A esta publicación, fue el mismo Presidente de Cruzados quién salió a aclarar el panorama, señalando en su cuenta de twitter que: “La información de esta nota es falsa de principio a fin y desmiento tajantemente que exista algún conflicto con nuestro entrenador. El plantel se está armando en pleno acuerdo con el Cuerpo Técnico. Cada uno puede tener su propia opinión, pero no su propia información”, indicó.

Horas más tarde, fue oficializado el principio de acuerdo con el ex Huachipato, para sumarse por una temporada al Tetracampeón, en una operación costo cero para el club, con un cuarto refuerzo que llega en calidad de libre.

En torno a contrataciones, el Presidente conversó con Publimetro, donde señaló este mercado de fichajes:  “ha sido un mercado complejo. Pusimos foco en retener a quienes queríamos mantener en un plantel campeón y que nos ha dado muchas satisfacciones” …” han sido dos años económicamente difíciles y debemos ser responsables con aquello. Estamos seguros de que tendremos un plantel competitivo para los desafíos que tenemos por delante”.

La idea de Tagle para este año, es darle espacio a aquellos canteranos que se han ganado un puesto, como Marcelino, Valencia, Montes, entre otros: “Hemos privilegiado mantener al equipo campeón y darles espacio a los jóvenes que vienen de casa, algunos ya titulares, a los que hay que ir permanentemente mejorándoles sus contratos, porque se lo han ganado en cancha. Ojalá los hinchas apoyen a esos chicos que van pidiendo su espacio, porque es parte fundamental de nuestro proyecto. Eso hay que reforzarlo con buenos jugadores”, indicó.

El mandamás de la Franja, también le tiró un “palito” a la nota de “la Tercera”: “No es política traer por traer, ni contratamos jugadores que el técnico no quiera, ni tampoco que el club no quiera. En la medida que esté dentro de nuestro presupuesto, reemplazaríamos, de considerarlo necesario”.

En medio de rumores, desde el mercado Europeo, y a horas del cierre del libro de pases, sonó el nombre de Diego Valencia para partir al Granada CF, situación que solo terminó en un sondeo, a diferencia de lo de Valber Huerta, jugador que ya estaría prácticamente fuera de la Católica, en una operación que entre sus condiciones se rumora, la compra del 100% del pase del jugador, con un contrato por 4 años, dejando a la Franja alrededor de USD $2.5 millones.

Sobre la salida de Valber, el presidente indicó: “Tiene cláusula de salida y siempre está la posibilidad de que parta. No está cerrado el tema. Si se va, probablemente buscaríamos un reemplazante“, indicó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!