Un tiempo malo y otro espléndido, tuvo Católica en San Carlos, donde bajo la lluvia, volvió al liderato del Campeonato, tras vencer por 3 a 0 a O´Higgins.

Respira Gustavo Poyet, que tras un magistral segundo tiempo, con un Felipe Gutiérrez moviendo los hilos del equipo, volvió al triunfo en casa, para sacudirse de la mala racha de los últimos encuentros.

El primer tiempo del equipo, estuvo lleno de imprecisiones, centros al área sin destino o despejados por la defensa visitante, poco juego colectivo, y solo tres jugadas con posibilidad de peligro en el área celeste, que fueron bien contenidas por el meta Nelson Espinoza.

Con el segundo tiempo en juego, tres jugadas en el arranque, demostraron que el equipo entró con otras intenciones, hasta que salió el gol desde un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, que capitalizó Germán Lanaro en gol, para la apertura del marcador en San Carlos al minuto 50.

Felipe Gutiérrez empezó a aparecer en este encuentro, y fue pieza importante en las ocasiones de gol generadas, con pases al espacio y creando juego por las bandas.

Al 77, el “Pipe” tras una buena jugada colectiva, queda de frente al arco, y su remate va tan ajustado, que da en el palo, en el rebote la recaptura, pero sin ángulo, se la da de taco al “Chapa” que remata al arco, el balón da un rebote en el defensa celeste Matías Cahais, que termina de introducir el balón, y decretar el 2 a 0 para la Franja.

En el 86´, y tras un tiro de esquina, Felipe Gutiérrez cierra su gran partido con un gol olímpico, que se le cuela por el palo izquierdo al meta Espinoza, para decretar el 3 a 0 de una Católica que en el segundo tiempo, fue más que el cuadro rancagüino.

Zampedri en el final tuvo el suyo, pero el VAR le negó el tanto, luego de que el balón diera en su mano.

Triunfo para la UC, que, con estos tres puntos, termina como líder exclusivo del Campeonato, y bajo la lluvia, terminó con la sequía de goles, tras 522 minutos sin anotar goles.

Ahora el equipo vuelve a la burbuja sanitaria, para preparar el compromiso de este jueves 29 de julio ante Antofagasta, para seguir peleando en la punta del Campeonato como visitantes.