• 28/11/2021 21:10

Católica ya tendría el once casi definido para enfrentar a Colo Colo en el Monumental

Bydelacatoradio

Oct 22, 2021

Católica ya se prepara para su próximo encuentro, en donde enfrentará de visitante a Colo Colo, esperando seguir su racha ganadora, y lograr quedar mejor posicionado, de cara al final del Torneo.

El encuentro más importante de la vigésimo octava fecha, se jugará este domingo en el Estadio Monumental, donde albos y cruzados animarán la centésima octogésima versión del Clásico, con la necesidad de ambos conjuntos de ganar, para quedarse con el liderato del Campeonato.

Tras la sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina, la Franja podrá contar con Fernando Zampedri para este encuentro, tras borrar la segunda amarilla recibida ante Santiago Wanderers, que le significó su expulsión. Distinta situación fue la de Germán Lanaro, que deberá cumplir una fecha de castigo, la que será ante los albos.

Sin Lanaro, el entrenador cruzado Cristian Paulucci, apostaría por Tomás Asta-Buruaga, para cubrir dicho puesto, lo cual debería ratificarse en el último entrenamiento, a efectuarse este sábado, y donde el once titular, no debería variar, en comparación al último encuentro.

El parte médico se mantendría con las bajas de Gonzalo Tapia, Carlos Salomón y Raimundo Rebolledo, y no habría mayores bajas tras el extenuante encuentro ante Santiago Wanderers, tal como lo señaló este viernes Alfonso Parot en conferencia de prensa: “como plantel estamos bien y recuperándonos de la gran batalla que tuvimos contra Wanderers el otro día. Por suerte no hay nadie con molestias y estamos todos aptos para jugar el partido del domingo”.

Del encuentro ante los colocolinos, el “poncho” señaló que: “hay que estar concentrados. Son clásicos, son partidos muy importantes, más allá de que los dos estemos peleando el título, y hay que estar atentos Estos partidos se definen por pequeños detalles y es de esperar de que no nos pase a nosotros, hay que hacer un buen partido, un partido inteligente en todo ámbito, y sacar la tarea adelante, obviamente, anímicamente, nos ayudaría mucho el sumar de a tres de visita, y sobre todo en un clásico”.

Los que deben cuidarse de las amarillas son Valber Huerta con 4 cartulinas, e Ignacio Saavedra con 7 tarjetas. De ser amonestados ante los albos, se perderán el sub siguiente encuentro, por la fecha 30, de local en San Carlos ante Antofagasta.

Ya con estos antecedentes, el probable once cruzado sería con Sebastián Pérez en portería, cuatro en el fondo con José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot, medioterreno con Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez, para dejar en ataque a Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

En la previa de este encuentro, la Coordinación de la Barra Los Cruzados, ya programó el Banderazo Cruzado, a realizarse este sábado 23 de octubre, desde las 19:00 horas, y la junta será en el Ex Líder de Manquehue, donde nuevamente la Hinchada, se hará sentir de cara a este importante encuentro.