• 24/10/2021 03:50

Católica ya tiene nuevo entrenador: Gustavo Poyet

Bydelacatoradio

Feb 28, 2021

Este domingo, el club cruzado oficializó la llegada de su nuevo entrenador, para asumir la banca de la Franja, tras la salida de Ariel Holan.

Sonó el viernes por la noche, y finalmente los rumores se materializaron, con la oficialización por parte de Cruzados, del acuerdo con el entrenador uruguayo Gustavo Poyet, quién comandará este 2021, la campaña para buscar un tetracampeonato, además de las participaciones internacionales.

Poyet, tiene gran experiencia en el futbol europeo, dirigiendo en la primera división de las ligas inglesa, griega, española y francesa, además del fútbol chino, además de haber jugado por alrededor de 15 años en Europa, para luego formarse como entrenador.

Sobre el contrato, el uruguayo dirigirá hasta diciembre 2021, con opción de extender su contrato por una Temporada más.

Las primeras declaraciones como entrenador, las dio al sitio oficial del club, donde destacó que: “ya es un desafío ir a un grande y más encima cuando viene de ser tricampeón. Cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, hay que seguir apostando a los títulos, en ese aspecto no me escondo para nada”.

Sobre los objetivos, Poyet comentó: “El objetivo principal es ganar el campeonato y está la otra parte, lo internacional, que creo que nos vamos a enfocar a ver si podemos dar un poquito más entre todos y lograr lo que se necesita a nivel internacional para pasar fases. Realmente la mezcla es espectacular, necesitamos de todo el plantel porque van a ser muchísimos partidos seguidos, es una cuestión de trabajar, de creer, de convencer y de que entre todos hagamos el esfuerzo necesario para estar en un buen lugar”.

El entrenador, ya empieza a prepararse para los inicios de los entrenamientos, programados para el lunes 08 de marzo, y a la espera de refuerzos, su primer objetivo será enfrentar la SuperCopa 2020, ante Colo Colo.

Creo que es un momento importante en mi carrera, estaba buscando la gente con la que trabajar y el mejor club posible. En este caso me he sentido muy cómodo en las conversaciones con todos los que participaron de estos días de comunicaciones, gente que me ha tratado bien, que me ha llegado muy profundo y encima un equipo de primer nivel sudamericano como Universidad Católica. Se juntaban las cosas que estaba buscando hace algún tiempo y que por una u otra razón a veces no se daban, pero creo que también es algo personal el hecho de poder ir a Sudamérica y poder imponer un poco lo que a mí me gusta y que me ha salido bastante bien en casi todos los clubes en los que estuve

— Gustavo Poyet, nuevo entrenador de la Franja