Universidad Católica llega a este enfrentamiento siendo el líder exclusivo del campeonato con 29 puntos, mientras que el equipo de Hernán Caputto está más abajo con 22 unidades, siendo el cuarto en la tabla de posiciones.

El año pasado la UC, que se encontraba al mando de Gustavo Quinteros, estuvo invicta en los partidos jugados contra los Azules, consiguiendo un empate en condición de visita y un triunfo en la fortaleza cruzada.

Sin embargo, en 2018, el equipo de Beñat San José solamente logró un punto en los dos partidos disputados.  

¿Cómo fueron esos partidos?

El último enfrentamiento entre la Franja y Universidad de Chile fue el 25 de agosto del 2019, el cual finalizó con un empate de 1-1 en el estadio Nacional. Los goles de este encuentro fueron de Germán Lanaro para la UC y de Ángelo Henríquez para U. de Chile. Los azules fueron muy superiores y transformaron a Matías Dituro en la figura de la tarde. Además, a Leandro Benegas le anularon un gol por estar en posición de adelanto.

Por otro lado, en el partido del 14 de abril del 2019, Los Cruzados hicieron respetar su localía con una goleada de 4-0 sobre la U. Los goles que se realizaron en este compromiso fueron de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, el ex Cruzado Duvier Riascos y Luciano Aued. Sin duda, Universidad Católica fue superior durante todo el partido; mientras que, Universidad de Chile, solo tuvo dos remates claros al arco de Dituro.

El primer enfrentamiento entre Cruzados y Azules del 2018 fue el 13 de mayo en San Carlos de Apoquindo. El resultado fue un empate 1-1 con gol del “enano” Diego Buonanotte para la UC y una anotación de Mauricio Pinilla para Universidad de Chile. El resultado refleja tal como fue el partido, ya que ambos equipos tuvieron llegadas al arco rival, pero no lo suficientemente concretas para transformarlas en gol.

El 27 de octubre del mismo año, Universidad Católica no logra convertir en el arco de Johnny Herrera, mientras que el equipo de Frank Darío Kudelka, en ese entonces DT de la U, gana en el estadio nacional con goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.