• 28/11/2021 20:03

Clemente rompió el silencio: “Estoy preparado para competir y no voy a bajar los brazos”

ByAlberto Stephens

Oct 27, 2021

El joven extremo de la UC habló en exclusiva en entrevista con Radio ADN.

No estaba en el radar de muchos hinchas, hasta que jugó una media hora perfecta frente a Nacional de Montevideo. Esa noche, la UC ganó 3-1, hizo el gol definitivo y mantuvo en carrera a La Franja rumbo a los octavos de la Libertadores 2021.

La referencia es para Clemente Montes, quien desde que renunció Gustavo Poyet no ha vuelto a ver minutos en el plantel profesional. En contraste, sí jugó en la Sub 21 el pasado sábado, anotando en el 3-0 a Santa Cruz en la ida de los 16avos de final.

Después de un par de meses fuera de las citaciones del primer equipo, el joven extremo rompió el silenció sobre su situación futbolística en entrevista exclusiva con Radio ADN.

“Al final yo entreno pero no tomo las decisiones de quien va citado y quien no, al final depende del entrenador. Yo siempre he sido un tipo que entrena y entrena de buena manera, soy muy competitivo en ese sentido y si el entrenador ve que no estoy para los 18 citados, está bien y seguiré peleándola, seguiré entrenando, no voy a bajar los brazos por eso, aparte todavía soy joven”, indicó.

Siguiendo esa misma línea, el campeón Sub 16 del Apertura 2017 aseguró que “obviamente uno siempre quiere competir porque es donde uno gana experiencia y los jóvenes necesitamos empezar a ganar experiencia pero el momento en que me toque yo sé que estoy preparado así que muy tranquilo con eso y sigo compitiendo y entrenando como me gusta hacerlo”.

Respecto a sus primeros minutos en el certamen internacional, el formado en San Carlos indicó que “hay un trabajo detrás y se vio reflejado también, fue súper lindo que en el debut de Copa Libertadores hacer un gol y hacer un gran partido pero hay que mantener el foco en siempre seguir mejorando y ahora que soy más joven tengo que seguir aprendiendo y mejorando cosas”.

Montes, además, no descartó buscar una salida a préstamo para el próximo año, en caso de seguir fuera del equipo dirigido por Cristián Paulucci. “Entreno en la Católica desde los 9 años, un club que lo quiero mucho, le debo harto por todo lo que me enseñaron, todo lo que me enseñaron también a crecer y no soltaría la camiseta tan fácil, me jugaría un puesto y estoy seguro que lo puedo lograr, pero si no hay una posición clara desde el club, no descartaría salir para sumar minutos. Mi idea es competir”, cerró.