La tarde de este 4 de enero, Universidad Católica disputaba el primer partido del año 2021 por la fecha 27, enfrentándose a Huachipato.

El elenco dirigido por Ariel Holan, no comenzó el partido con el pie derecho ya que, más allá de no encontrar el gol, se vio obligado a realizar dos cambios repentinos tras lesiones: la primera es la lesión de Gastón Lezcano, al minuto siete, quien fue reemplazado por el debutante Alexander Aravena; el segundo cambio fue a los 25, cuando el defensor Juan Fuentes se lesiona el tobillo y tuvo que ser sustituido por el juvenil Carlos Salomón.

El ritmo de juego, de los primeros minutos del primer tiempo fue bastante bajo, ya que el único remate al arco que se pudo destacar, por parte de los Cruzados, fue el de Gonzalo Tapia a los 14′.

Al rededor de los 30 minutos de juego, La Franja comenzaba a tomar más protagonismo en el compromiso y se acercaba más al arco de Gabriel Castellón con un remate peligroso de Diego Buonanotte.

El complemento del partido partía con mayor ataque de la UC, teniendo más cercanía al arco rival con varios remates al arco. Sin embargo, Huachipato no dejaba de buscar la oportunidad de acercase al arco de Católica y en los 58 del partido, Matías Dituro fue clave para que el marcador siguiera 0 a 0, tras un cabezazo de Walter Mazzanti.

A pesar de esta llegada clara de los Acereros, el ritmo de juego seguía siendo mayor por parte de La Franja y lo concretó en el minuto 68 con un gol de Diego Valencia tras una gran jugada de Gonzalo Tapia, la figura de la jornada. La UC seguía buscando ampliar el marcador; y lo logra en casi 80 minutos del partido, con un pase espectacular de Marcelino Núñez hacia el juvenil Clemente Montes. Jugada muy significativa para Los Cruzados, ya que ambos son juveniles que había ingresado hace un par de minutos.

Estos goles fueron una motivación enorme para los recién ingresados y con siete minutos de diferencia del 2 a 0, se invierten los papeles, y Clemente Montes le da un pase a Marcelino Núñez, quien concretó esa jugada con tremendo gol en la parte superior del arco de Castellón, marcado el 3 a 0 para el equipo local.

Con una excelente participación de sus juveniles, Universidad Católica vuelve al triunfo después de cuatro empates consecutivos, conservando el primer lugar en la tabla de posiciones a cuatro puntos de Unión La Calera.