Tras los días de descanso, otorgados por el Cuerpo Técnico al mando de Gustavo Poyet, los cruzados volvieron este jueves a los entrenamientos, preparándose para lo que será la Copa Chile 2021, la que aún no tiene fecha para el sorteo.

Con buenas noticias arrancó el retorno a los entrenamiento de los Cruzados, tras las “mini vacaciones” del equipo, luego del triunfo obtenido en Valparaíso ante Santiago Wanderers, que lo dejó como momentáneo líder, a la espera de que el Torneo se ponga al día con los duelos pendientes.

En esta jornada, se pudo ver el retorno de José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, que superaron el Covid-19, y ya se encuentran entrenando normalmente con el equipo.

La mala noticia es el desgarro de Edson Puch, quién se retiró lesionado en el encuentro ante los “caturros”, y por el cual aún se desconoce el tiempo de recuperación.

En tanto, Marcelino Núñez y Clemente Montes se sumarán a los trabajos de la selección chilena al mando de Martín Lasarte, tras ser nominados para participar en la Copa América de Brasil 2021. Afuera quedó Juan Leiva, que fue parte de la citación a los duelos ante Argentina y Bolivia, no sumando participación.

Con ese panorama, el equipo trabaja esperando conocer su rival en la Copa Chile, Torneo que se espera arranque el fin de semana del 19 de junio, además de prepararse para el encuentro por Copa Libertadores ante Palmeiras, y el retorno del Campeonato Nacional, donde enfrentará a Colo Colo, ambos compromisos ya en el mes de julio.

Dituro y los objetivos para la Copa Chile

Sobre su retorno tras superar el coronavirus, Dituró comentó: “La parte final de la cuarentena ya me sentía en condiciones de entrenar. Al principio al volver costó un poquito el tema del aire, pero enseguida pude entrenar normal y llegar al partido de buena forma”.

De cara a la participación en Copa Chile, el guardameta cruzado señaló los objetivos y la ambición que tendrán: “En cada torneo que nosotros jugamos la intención es competir y ganarlo. El objetivo para la Copa Chile es ese; competir de buena forma, avanzar todas las fases que podamos, ojalá poder estar en la final y conseguir ese título”.

El portero además añadió: “Ir por el tetra no quiere decir que dejes tener la ilusión de avanzar en Copa (Libertadores), e ir por la Copa no quiere decir que vamos a descuidar el torneo local. Las ambiciones son grandes, pero el objetivo es ir paso a paso”, declaró.