Con el foco puesto en la Libertadores: la UC aplicará rotación en su once para enfrentar a La Serena

La carga de partidos, obligó al entrenador a realizar rotación en el equipo.

Finalmente, Cristian Paulucci dará rotación al plantel, tal como lo venía comentando de hace semanas, y con el poco tiempo de recuperación entre torneos, varias que no han visto minutos en esta campaña, tendrán oportunidad de mostrarse y confirmar si son alternativas, para una UC que sigue en la búsqueda de su mejor versión.

Este viernes, en la previa del encuentro ante Serena, el entrenador cruzado comentó la planificación que se viene, e indicó que con el plantel existente: “siempre va lo mejor adecuado al partido que vamos a enfrentar, el tiempo de descanso de los que jugaron en la Copa Libertadores y al tiempo de partidos que nos falta para el martes. En ese estudio e interpretación tratas de poner lo mejor que tienes. Va a existir rotación estos dos meses”.

Sobre el rival, Paulucci destacó que: “son un equipo directo, se asocian poco, van directo al ataque. Si uno no lo presiona, no lo sofoca y no toma la iniciativa, la podemos llegar a pasar mal. Tenemos que estar muy atentos”.

Con el partido ante Sporting Cristal en el horizonte, y el poco tiempo de trabajo entre encuentros, son varios los nombres que sumarán minutos, tras meses de estar alejados de la titularidad.

Según lo publicado por TNTSports, el más probable once sería con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Tomás AstaBuruaga y Cristian Cuevas en defensa, un rombo en el medio con Ignacio Saavedra detrás de Sebastián Galani y Yamil Asad, con Diego Buonanotte de enlace, dejando en ofensiva a Bruno Barticciotto y Diego Valencia.

El encuentro válido por la novena fecha, está agendado para este sábado 09 de abril, a las 20:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y tendrá arbitraje de José Cabero.