La Franja ultima detalles, para lo que será su visita ante Palestino, con la necesidad de volver a sumar de tres, y no seguir perdiendo piso en la parte alta de la tabla.

Católica abrirá la decimonovena fecha, enfrentando al Palestino de Patricio Graff, quién llegó a asumir la banca del cuadro tricolor, el pasado 24 de agosto, tras el despido de José Luis Sierra.

Los “baisanos”, no podrán contar con el lesionado Bruno Barticciotto, y están necesitados de puntos, tras caer por 2 goles a 1 de visita ante Antofagasta.

En Católica, solo resentirán la baja de Marcelino Núñez, ausente por acumulación de amarillas, pero, tendrán el retorno de Ignacio Saavedra, quién vuelve al esquema, para dejar en banca a Francisco Silva, quien fue su reemplazo ante Ñublense.

Al borde de la suspensión está Raimundo Rebolledo, quién suma cuatro amarillas en este Campeonato.

Sobre el once: Juan Fuentes sería inicialmente, quién ingresará en reemplazo de Marcelino, pero, de acuerdo a información de Nicolás Ramírez de ESPN, Gustavo Poyet habría probado modificaciones por la zona derecha, colocando a José Pedro Fuenzalida como volante, y Gastón Lezcano de puntero, además de también probar con Edson Puch retrasado y el “Chapa” de puntero por la misma zona.

Así, el más probable once sería con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa, Juan Fuentes (Fuenzalida o Edson Puch), Ignacio Saavedra y Juan Leiva en medioterreno, José Pedro Fuenzalida (Gastón Lezcano), Fernando Zampedri y Diego Valencia en ofensiva.

El encuentro, está programado para este sábado 28 de agosto, a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de la Cisterna, y será arbitrado por Piero Maza.

Hablaron en la UC

Este viernes, quién habló en conferencia de prensa, fue el joven delantero Diego Valencia, quién destacó las virtudes del próximo rival de la UC: “Palestino es un equipo que para mi gusto juega muy bien tiene grandes jugadores, algunos de experiencia. Por lo tanto va a ser un partido interesante, que nosotros tenemos que jugar muy bien“.

El “pollo” también analizó el momento de la UC y espera que pronto vuelvan los triunfos: “Seguimos buscando la regularidad de ir sumando fecha a fecha y queremos achicar la brecha con el puntero, para poder lograr nuestro objetivo”, “”tenemos que mantener la intensidad de nuestro juego, eso nos ha llevado estos años a ser protagonistas, tenemos que mantener el ritmo para ganar los partidos“, señaló.

Otro que habló, fue Juan Leiva, quién en entrevista con el sitio “EnCancha.cl”, analizó la actualidad y objetivos con la Franja: “Me encantaría que la UC estuviera primera, porque mi objetivo aquí es salir campeón, pero sigo creyendo mucho en este equipo, en mis compañeros que ya saben lo que es salir campeón. Esperemos que se nos empiecen a dar esas rachitas de victorias que necesitamos para acercarnos a los líderes. Para eso vine a Católica, por el crecimiento personal, pero para tomar el desafío de levantar la copa. Ojalá se termine dando a fin de año”.