Esta tarde se disputó el partido pendiente entre Palestino y Universidad Católica por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Los Cruzados se veían en la obligación de ganar, para poder sobrepasar a Unión Española y Unión La Calera, equipos con los que compartía los mismos 36 puntos. Este objetivo se cumplió con una goleada de 4-1 en condición de visita en el Estadio Municipal de la Cisterna.

El primer tiempo comenzó bastante lento, pues ningún equipo contó con una chance clara de gol. Sin embargo, al minuto 11, hay una mano de Luciano Aued en el área de Palestino, la cual es revisada por el VAR y termina siendo cobrada como penal. Este lo convierte el jugador Agustín Farías, abriendo la cuenta del marcador a favor del equipo local.

Con el gol en contra, Los Cruzados se vieron con la obligación de salir al ataque, pero no lograron un mayor dominio del balón.

Cuando más se veía oscuro el panorama para La Franja, José Pedro Fuenzalida ejecutó un tiro de esquina, el cual fue complementado con un cabezazo del destacado jugador Tomás Asta-Buruaga, quien convirtió el primer gol para el equipo visitante, dejando el marcador 1-1.

Después de este golazo, el equipo de Ariel Holan tuvo una inyección anímica bastante grande. Luciano Aued tuvo la posibilidad de poner en ventaja a su equipo en el minuto 42 con un cobro de penal, pero el palo horizontal del arco impidió el 2-1.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo, el equipo de Ivo Basay tuvo un remate claro al arco, pero fue sacado por Valber Huerta.

El segundo tiempo arrancó con gran motivación por parte de ambos equipos, pero Universidad Católica tuvo un mayor protagonismo. A eso de los 53′ el “Gato” Lezcano, tras una excelente jugada, le dio un pase al “Chapa”, quien le quería dar la pelota al goleador Fernando Zampedri, pero se interpuso en el juego Sergio Felipe de Palestino quien, en su intento de sacar la pelota, le pega justo al ángulo, convirtiendo un autogol, que pondría a los Cruzados en ventaja por 2-1.

Con este resultado, el equipo local se descontroló a tal nivel que los 65′ le dan gran libertad a Diego Buonanotte, para dar un excelente pase al delantero Zampedri, quien concretó el 3-1 en el Estadio Municipal de la Cisterna.

La motivación seguía en la UC con remates al arco de Gastón Guruceaga muy claros, sobre todo con pases precisos del “Enano” Buonanotte, quien tuvo la opción de convertir un gol de cabeza, pero la posición en la que estaba no lo favoreció.

En la recta final del partido, el equipo árabe tuvo un remate al arco clarísimo, pero ahí estuvo Matías Dituro para impedir el segundo gol de Palestino.

A pesar de este acercamiento que tuvo el equipo local, Universidad Católica no bajó el protagonismo y con la rapidez del recién ingresado, César Munder, Los Cruzados terminaron goleando por 4-.1 a su contrincante. El nacido en Cuba empujó en la línea un centro de Fuenzalida, otra de las figuras del domingo.

Tras este resultado, Universidad Católica vuelve a ser el líder exclusivo del campeonato con 39 puntos, diferencia que se puede ampliar con el tiempo restante que queda del partido con Curicó.