Con la presentación de Melano arrancó la semana que cerrará con el duelo por la Supercopa 2022

Católica presentó en esta jornada de lunes, a su segundo refuerzo, en una semana movida para el equipo, que enfrentará la SuperCopa y aún espera sumar refuerzos.

Finalmente, Lucas Santiago Melano fue presentado en conferencia de prensa en esta jornada, siendo la segunda incorporación del equipo para este 2022, a la espera de novedades para reforzar al plantel, de cara a las competencias a disputar esta temporada.

El delantero que señaló que le gusta: “jugar adelante, de extremo por derecha o por izquierda”, mostró su alegría por sumarse a la Franja, comentó que venir al Tetracampeón: “siempre fue la prioridad, así que contento que se pudo dar y hoy estar acá y formar parte de esta hermosa institución, comprometido, con muchas ganas de sumar y aportar de mi parte lo mayor que pueda para seguir creciendo y lograr cosas importantes”.

Luego de conocer la actualización del estado por los jugadores Luciano Aued y Aaron Astudillo, quienes están en proceso de recuperación bajo la supervisión del doctor Fernando Yáñez, se tiene claro que ambos serán bajas para la SuperCopa, siendo la situación del “Luli” la más complicada, el que se especula podría ser baja por la primera parte del semestre (dependiendo de cómo se lleve su recuperación), situación que llevaría al club a salir al mercado en búsqueda de un reemplazo.

Del esquema, y en base a lo dispuesto por Cristián Paulucci en el triunfo ante Magallanes, aún faltaría definir la situación con Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, quienes no sumaron minutos en los amistosos del pasado sábado, y de acuerdo a lo publicado por Marco Escobar de Directvsports, estarían con problemas físicos.

Para el triunfo por 1 a 0 ante los “carabeleros”, la Franja arrancó con Sebastián Pérez en portería, y línea de cuatro en el fondo con José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot, hasta ahí, todo se mantendría para el domingo ante los “albos”.

Las dudas parten en el mediocampo, ya que, en dicho duelo, Paulucci formó con Sebastián Galani, Fabián Orellana y Felipe Gutiérrez. El primer refuerzo de esta temporada, tendría su debut oficial, mientras que el poeta, ya se habría recuperado de las molestias que lo dejaron fuera de la última parte del Campeonato, por lo que podrían desplazar al “Nacho” y “Marce” en Concepción.

En ataque no habría dudas, Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes, que fue el tridente de ataque, no cambiaría para el duelo por la SuperCopa.

Finalmente, y tras la danza de nombres que empezaron a sonar en la prensa, algunos empezaron a bajarse de la órbita cruzada: Fabrizio Angileri de River, Erick Wiemberg de la Calera, y Byron Nieto de Antofagasta, finalmente no llegarán a la UC, y todo habría quedado en solo sondeos.

El tetracampeón del fútbol chileno, seguirá esta semana de trabajos, para completar su tercera semana de pretemporada, y así llegar de la mejor manera, al encuentro en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el cual tiene sus entradas agotadas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!