Con lo mejor disponible la Franja recibirá a Flamengo en San Carlos

Con el triunfo de Talleres ante Sporting Cristal, la UC saldrá con la presión de sumar ante Flamengo, para no perder pisada en el Grupo H, por la Copa Libertadores.

Con múltiples baja, la Franja recibirá este jueves en San Carlos de Apoquindo, al cuadro de Flamengo, con el foco puesto en la competencia internacional, dado a que este fin de semana, no habrá fecha por el Campeonato Nacional.

Tras el duelo ante Colo Colo, el entrenador interino Rodrigo Valenzuela, estaría disponiendo en los pastos precordilleranos, un once similar al del domingo, pero cubriendo la salida por lesión de Branco Ampuero, que salió con molestias el domingo, y obligando a que Alfonso Parot vaya junto a Tomás Asta-Buruaga, para suplir la falta de centrales.

Con Marcelino Núñez, Germán Lanaro y Cristóbal Finch lesionados, solo habría novedades con un posible retorno de Nehuén Paz para enfrentar a Sporting Cristal, quién a pesar de sentirse bien físicamente, fue sometido en esta jornada a una resonancia, pero aún no hay certeza si podrá ser considerado como opción para la banca.

En la previa del partido, habló en conferencia el “Zanahoria” Pérez, que espera que el equipo esté concentrado para quedarse con el triunfo en San Carlos: “la idea es hacer un partido casi a la perfección. En este tipo de competiciones y rivales, si dudas un poco o tienes un detalle, termina en gol. No queremos pasar esa zozobra, queremos quedarnos con los tres puntos ante un muy buen rival, uno de los grandes del continente”.

La Franja esperará con 23 citados, el encuentro ante los brasileños, quienes ya arribaron a nuestro país en esta jornada de miércoles, con solo una baja, la del defensor David Luiz.

El entrenador del “mengao” Paulo Sousa, ya tendría el once casi definido para enfrentar a la UC con: Santos en portería, Willian Arão, Pablo y Filipe Luís en defensa, Mauricio Isla, João Gomes, Thiago Maia y Lázaro en mediocampo, más adelantados a Everton Ribeiro y De Arrascaeta, y como delantero a Gabriel Barbosa “Gabigol”.

En tanto Rodrigo Valenzuela formaría con: Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot y Cristián Cuevas en defensa, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana y Juan Leiva en mediocampo, dejando en ataque a José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

El encuentro, a disputarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo, está programado para este jueves 28 de abril, a las 18:00 horas, será arbitrado por el venezolano José Argote, y tendrá transmisión por TV Cable de Fox Sports, además de Facebook Watch y Star+ en distintas plataformas.