Católica sacó un empate en casa, con el empuje de Diego Buonanotte, y desaprovechó la oportunidad de meter presión en la parte alta, tras el empate entre el líder y el segundo de la tabla.

El primer tiempo fue sin ideas para la Franja, el juego desordenado, con serie de centros al área como es la tónica, con gran carga por el lado izquierdo, buscando el error de la defensa en los “chillanejos”, y con un Zampedri que no estuvo fino en la puntada final.

Ya cuando el partido parecía mantener el empate, aparece Bernardo Cerezo solo por izquierda, para apuntar y colocar el balón al costado derecho de Sebastián Pérez, decretando el uno a cero parcial para la visita, y la sorpresa en la Fortaleza.

En la segunda parte se mantuvo la tónica, un equipo sin idea de juego, con más empuje y ganas que fútbol, intentaba cambiar la historia, y con los ingresos de Edson Puch y Diego Buonanotte al 55´, por Juan Leiva y Raimundo Rebolledo, intentaron darle mayor fortaleza al juego, pero por momentos, poco y nada se pudo armar.

Al minuto 65 se dio el ingreso de Alfonso Parot por Juan Cornejo, y minutos más tarde, Federico Mateos anticipaba en el área y aprovechaba un error de Sebastián Pérez, para decretar el 2 a 0 al 67´, y la desazón en la hinchada.

Buonanotte se echó el equipo al hombro, y junto con Valencia se transformaron en los mejores agentes ofensivos del equipo, teniendo detrás una hinchada que a puro aliento, arengó al equipo para cambiar el rumbo del partido.

En el 80´ llegó el descuento de la UC, una falta que se fabricó el enano, es ejecutada por Marcelino Núñez, y tras una serie de rebotes en el área, Tomás Asta-Buruaga decreta el 2 a 1, y volvía a meter al equipo en el partido.

De ahí en adelante, se vivieron minutos expectantes, hasta que cayó el empate, tras una serie de rebotes y cabezazos en el área, aparecía el “Chapa” por derecha, y en un buscapié con dirección al arco, encontró a Diego Valencia, que con un toque empató el encuentro al 87´.

Tarde reaccionó la UC, que pudo hacer más, pero le faltó tiempo para poder llevarse el triunfo, dejando el marcador final de 2 a 2 en San Carlos.

Empate con gusto a poco, con un equipo que con poco fútbol y más ganas y garra, logró empujar y pelear el empate, y no perder el invicto en casa.

A la espera del término de la fecha, Católica marcha tercera en la tabla, y tras el empate entre Calera y Colo Colo, mantiene su distancia de 5 puntos debajo de los albos, y a 3 de los cementeros, que marchan en el segundo lugar.

En su próximo encuentro, la Franja será visitante ante Palestino, este sábado 28 de agosto, a las 15:00 horas, por la decimonovena jornada del Campeonato Nacional 2021.