Finalmente volverán las competencias sudamericanas, tras el anuncio del Consejo de la CONMEBOL, quienes fijaron para el martes 15 de septiembre, la reanudación de la CONMEBOL Libertadores y para el martes 27 de octubre, el reinicio de la CONMEBOL Sudamericana.

El ente rector de los Torneos sudamericanos, señaló que se deberán tomar todas las medidas y protocolos preventivos establecidos por las autoridades, para prevenir contagios por el Coronavirus, a fin de concretar el regreso del fútbol, cuidando la salud de todos.

En el comunicado emitido en su web oficial, se señala que “el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”.

Además, se dejó expreso que para “aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”.

De momento, estas serían las posibles fechas de los cuatro últimos compromisos para la Franja, que buscará revertir su presente en la Libertadores, con miras a clasificar a la siguiente ronda.

Fecha 03 – Semana del 15 de septiembre: UC vs Gremio

Fecha 04 – Semana del 22 de septiembre: América de Cali vs UC

Fecha 05 – Semana del 29 de septiembre: Gremio vs UC

Fecha 06 – Semana del 20 de octubre: UC vs Internacional

La Tabla del Grupo E
1 Internacional 4 Pts.
2 Gremio 4 Pts.
3 América de Cali 3 Pts.
4 Universidad Católica 0 Pts.